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Dirección de Asesoría Legal



La Dirección de Asesoría Legal, nace a la vida administrativa de la Corte Suprema de Justicia mediante el Acuerdo N.º 201 de 1998, proferido por la Sala Cuarta de Negocios Generales.

Es dirigida por la Licenciada María Grimaldo Z..

Los servicios que brinda esta Dirección serán dirigidos por una persona con estudios en Derecho y Ciencias Políticas y que cuente con la idoneidad correspondiente para ejercer la abogacía en la República de Panamá y demás requisitos que establece el artículo 152 del Código Judicial para desempeñar el cargo de Juez de Circuito.

Esta Dirección se encuentra organizada y estructurada, actualmente, de la siguiente forma:

Las funciones que desempeña la Dirección de Asesoría Legal se encuentran enunciadas en el artículo 30-A del Acuerdo N.º 9 de 1992, el cual fue adicionado mediante el artículo 3 del Acuerdo N.º 201 de 1998, las cuales se detallan a continuación:

  • Proporcionar asesoramiento jurídico a los funcionarios ejecutivos del área administrativa del Órgano Judicial, respecto a los asuntos que manejan y conocen.
  • Realizar, dirigir y coordinar la confección y revisión de toda la documentación que genere obligaciones legales para la institución.
  • Mantener control y custodia de los documentos jurídicos básicos, que en el ámbito administrativo maneje la institución.
  • Representar a la institución en los distintos actos jurídicos de carácter administrativo.
  • Atender las consultas de Presidencia del Órgano Judicial y de otros funcionarios judiciales.

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