JEFE DE TRANSPORTE

Publicado: Lunes, 3 de enero de 2011

REPÚBLICA DE PANAMÁ ÓRGANO JUDICIAL DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Código:603-403-0

DENOMINACIÓN DE LA CLASE: JEFE DE TRANSPORTE

A. RESUMEN DEL TRABAJO:

Realiza trabajos de nivel asistencial, de dificultad considerable, en la dirección, coordinación y supervisión de las labores realizadas en la dependencia encargada del transporte automotriz.

B. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO:

Vela por el control y manejo de caja chica de la unidad.

Distribuye, coordina y supervisa el trabajo del personal de la unidad.

Lleva el control del servicio de transporte automovilístico que realiza la unidad.

Dirige y controla la distribución de los vehículos de acuerdo con las necesidades del servicio.

Lleva control del mantenimiento preventivo que periódicamente debe darse a los vehículos.

Prepara órdenes de suministro de combustible y lleva el control del consumo y existencia del mismo.

Hace pedidos y compras de materiales y repuestos.

Prepara registros y elabora informes sobre la gasolina, aceite y reparaciones suministradas a los vehículos, de acuerdo con comprobantes de gastos y otros documentos entregados por los conductores.

Lleva control de los procedimientos, de la correspondencia enviada y recibida, y de las diferentes acciones de personal de la unidad.

Coordina los programas de aseo, mantenimiento y reparación de la flota.

Prueba los vehículos reparados para constatar su buen funcionamiento.

Realiza tareas afines según sea necesaria.

C. SUPERVISIÓN:

Recibida:

Recibe instrucciones generales sobre las tareas por realizar, y su trabajo es revisado periódicamente por un funcionario de mayor categoría, o por un supervisor inmediato, para comprobar su grado de avance y exactitud. Tiene cierta libertad para desarrollar su trabajo dentro de las normas y procedimientos establecidos.

Ejercida:

Es responsable por la supervisión de labores que ejecutan conductores y personal de apoyo administrativo de la dependencia a su cargo.

D. REQUISITOS:

Educación y Experiencia:

Título universitario en Administración de Empresas, Administración Pública, Ingeniería Industrial o Ingeniería Industrial Administrativa, más dos (2) años de experiencia en la ejecución de trabajos administrativos y poseer licencia de conducir.

Competencias laborales:

Conocimiento general de los procedimientos de mecánica de las piezas de los vehículos.

Conocimiento de los principios básicos de administración.

Habilidad para asignar, coordinar y supervisar el trabajo del personal a su cargo.

Habilidad para redactar informes varios.

Habilidad para establecer controles.

Habilidad para expresarse en forma clara y precisa oralmente y por escrito.

Habilidad para establecer y mantener relaciones efectivas y cordiales con funcionarios de distintos niveles jerárquicos y público en general.

DRH-2005