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Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados Primero, Segundo y Tercero de Circuito Civil Panamá



El pasado lunes 24 de mayo de 2021 se realizó, en las instalaciones del Primer Tribunal Superior de Justicia de Panamá, la puesta en funcionamiento del Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados Primero, Segundo y Tercero de Circuito Civil Panamá.

Se escaló a una nueva fase del Sistema Automatizado de Gestión Judicial, integrando el Módulo de Expediente Judicial Electrónico en los Juzgados Primero, Segundo y Tercero de Circuito Civil de Panamá ubicados en la Torre BAC marcando un hito histórico en la administración de justicia panameña, toda vez que habilita la tramitación y consulta de los procesos judiciales, las 24 horas del día, durante todo el año y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet; permitiendo la gestión en tiempo real e interacción entre el despacho judicial y los apoderados de las partes.Esta herramienta, cuya primera versión se implementó en la Jurisdicción de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, posee las siguientes funcionalidades para el apoderado judicial:

         Introducir su solicitud desde cualquier dispositivo con acceso a Internet y el que se realice el reparto inmediato de su causa.

         Permite realizar toda la tramitación del expediente en línea.

         Acceder a sus expedientes electrónicos, presentar escritos, notificarse, realizar y revisar las gestiones realizadas por el despacho y la contraparte.

         Los términos vencen a las 11:59:59p.m. del día, no a las 5:00 p.m. como en los casos del expediente gestionado en formato papel.

         Configurar las alertas de gestiones y notificaciones pendientes de revisión, que desea recibir a través de la aplicación móvil Enlace Judicial

 
Por otro lado, el personal del tribunal puede:

         Realizar toda la tramitación del despacho judicial en línea; manteniendo un historial de trámites realizados en el expediente.

         El despacho genera las resoluciones de forma automatizada con firma electrónica.

         Asignar tareas entre los funcionarios del despacho.

         Fijar edictos con desfijación automática que pueden consultarse en la página web y/o aplicación móvil "Enlace Judicial".

         Ver las gestiones de los apoderados de las partes en tiempo real, así como la generación y seguimiento de las notificaciones digitales de los abogados.

         Generar llaves de acceso de consulta temporal de los expedientes para las personas interesadas.



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