Giras de seguimiento y capacitación en el uso y manejo del Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ)
Como parte de las actividades que ejecuta la Secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional y cumpliendo con lo establecido en la Ley 75 de 18 de diciembre de 2015, misma que regula el Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ) y otras plataformas electrónicas, realizó jornadas de seguimiento y capacitación en sitio a la implementación de los módulos que componen de dicha aplicación informática. Las visitas fueron dirigidas con los siguientes objetivos:
-
Tramitar el acceso al Sistema Automatizado de Gestión Judicial a aquellos funcionarios que no cuenten con el mismo, hayan bloqueado y/o dejado de usar la herramienta;
-
Dar un seguimiento a la frecuencia y periodicidad del uso o desuso de los diferentes módulos que forman parte del Sistema Automatizado de Gestión Judicial en los despachos judiciales;
-
Determinar la necesidad de capacitación en el uso y manejo de los módulos de la herramienta, a fin de organizar jornadas de inducción a aquellos funcionarios que lo requieran;
-
Recabar las recomendaciones y/o sugerencias que tengan los funcionarios, a fin de mejorar la accesibilidad, funcionalidad y eficacia de los módulos que componen la herramienta;
-
Captar la necesidad de actualización y/o configuración de las computadoras que utilizan los funcionarios para remitir dicha información a la Dirección de Informática, a fin de facilitar la accesabilidad y manejo de la aplicación tecnológica; y
-
Aclarar y/o responder a las consultas y/o dudas que expresen los funcionarios.
Las giras fueron realizadas en beneficio de los siguientes despachos judiciales:
-
Despachos judiciales de la provincia de Chiriquí del 17 al 20 de abril del corriente.
- Despachos judiciales de las provincias de Los Santos y Herrera del 02 al 04 de mayo del corriente.
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube