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INICIA CON ÉXITO CURSO VIRTUAL: GESTIÓN DE CALIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN JUDICIAL



Reseña de Noticia

Curso Virtual Gestión de Calidad en la Administración Judicial

 

Este lunes 20 de julio de 2020, dio inicio el Curso Virtual: Gestión de Calidad en la Administración Judicial, ofertado por el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, Doctor César Augusto Quintero Correa, con fundamento en la Ley 53 de 27 de agosto de 2015,

Resaltamos que el curso de Gestión de Calidad en la Administración Judicial, es producto de la beca gestionada para la capacitación de servidores judiciales del Órgano Judicial en el año 2019, en donde participaron, los hoy coordinadores académico y tecnológico, como estudiantes  del Curso de Creación y Administración de Cursos Online dictado por la Organización de Estados Americanos (OEA), auspiciador de las becas de manera conjunta con el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, Doctor César Augusto Quintero Correa, en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de las capacidades para la mejora del acceso a la justicia”, que ejecuta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y que continúa generando resultados positivos, al quedar la capacidad instalada en la institución, fortaleciendo en los participantes competencias para crear cursos virtuales que benefician a un gran número de servidores que fortalecen sus capacidades para brindar un mejor servicio a los usuarios.

La matrícula de esta actividad académica es de 58 servidores administrativos y judiciales, de todas las jurisdicciones con la representación de 8 provincias del país, quienes conocerán el nuevo paradigma de calidad en la administración, fundamentado en la Carta Iberoamericana de la Función Pública, estudiando la filosofía, principios, gurúes, conceptualización, gestión y estandarización de procesos para una mejora continua en las organizaciones.

La metodología se desarrollará durante cuatro semanas para lograr una formación académica complementaria con autonomía, responsabilidad y compromiso que permita el aprendizaje significativo sobre el alcance de una gestión de calidad en la labor cotidiana institucional que identifica la importancia del método PHVA,  las auditorías internas y sus dimensiones en las identificaciones de  conformidades y no conformidades para preparar a todos los servidores del Órgano Judicial a tomar medidas preventivas y correctivas para alcanzar los retos que se ha propuesto la institución.