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Instructivo de Expediente Judicial Electrónico y la Consulta Pública del Sistema Automatizado de Gestión Judicial



 

CONSULTA PÚBLICA DE REPARTOS

La consulta del reparto, mediante el Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ), informa el número de expediente, las generales del proceso y el juzgado donde quedó radicada la solicitud o demanda, luego de someterse a un reparto automático, equitativo y aleatorio, realizado a través del sistema.

Se podrán consultar las solicitudes o demandas no confidenciales de las siguientes jurisdicciones:

  • Secretaría General (Pleno de la Corte Suprema de Justicia)
  • Sala Primera de lo Civil
  • Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral
  • Libre Competencia y Asuntos del Consumidor
  • Tribunal Superior de Trabajo del Primer Distrito Judicial
  • Tribunales Marítimos
  • Juzgados Municipales y Circuitales Civiles de:

Panamá;

San Miguelito;

Panamá Oeste;

Colón;

Chiriquí y,

Coclé.

  • Juzgados Seccionales de Trabajo de la Primera Sección (Panamá) y Tercera Sección (Chiriquí);
  • Matrimonios que realizan los Juzgados Municipales Civiles y Municipales de Familia de:

Panamá;

San Miguelito;

Panamá Oeste;

Colón;

Chiriquí.

Funcionamiento:

1. La ciudadanía en general puede realizar la consulta a través de cualquier dispositivo con acceso a internet, ingresando a la página web del Órgano Judicial y presionando sobre el vínculo "Consultas y Aplicaciones". También puede hacerlo a través de su enlace directo: ojpanama.organojudicial.gob.pa, o mediante la aplicación móvil "Enlace Judicial"”. Una vez haya ingresado al sistema, debe hacer clic sobre el botón de "Repartos - Expedientes".

2. Para consultar un reparto determinado puede marcar una o varias de las opciones de búsqueda que desea.

  • La búsqueda por fecha de reparto, le permite seleccionar una fecha específica o un rango de tiempo determinado para facilitar su búsqueda;

  • Por abogado le permite digitar el nombre y/o apellido del apoderado del proceso o solicitud que desea ubicar;

  • Por nombre de las partes podrá colocar el nombre y/o apellido de alguna de las partes relacionadas al expediente; y,

  • Por ubicación judicial le permitirá segmentar los resultados por provincia, distrito, jerarquía, materia y dependencia.

3. Una vez haya llenado los campos correspondientes a el/los tipo/s de búsqueda seleccionados, digite el código de seguridad que le muestra el sistema en el campo denominado “Verificar Código” (si se le dificulta su lectura puede presionar el ícono de regenerar, con la finalidad que el sistema le muestre un nuevo código). Una vez haya llenado los campos presione el botón “Consultar”.

4. El sistema desplegará automáticamente el/los expediente/s relacionado/s a el/los parámetro/s de búsqueda seleccionado/s.

 

 

 

CONSULTA DE EXPEDIENTES JUDICIALES ELECTRÓNICOS A TRAVÉS DE UNA LLAVE DE ACCESO TEMPORAL

El módulo de Expediente Judicial Electrónico (EJE), implementado en el Juzgado Séptimo Municipal Civil y en los Juzgados Octavo y Noveno de Circuito Civil de Panamá que atienden procesos de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, cuenta con la funcionalidad de generar y otorgar una llave de acceso temporal a los abogados que no sean los apoderados de las partes, peritos, secuestres, depositarios, las partes, auxiliares de los tribunales, estudiantes de Derecho, funcionarios del Ministerio Público, servidores públicos por razón de su cargo y cualquier otra persona autorizada por el juez, secretario judicial o la ley, que solicite consultar un expediente electrónico. 

Los pasos que debe seguir un usuario para consultar un expediente judicial electrónico mediante una llave de acceso temporal son los siguientes:

  • El despacho le entregará un documento con la información de la llave de acceso.
  • La consulta puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresando a la página web del Órgano Judicial, haciendo clic en el enlace del Sistema Automatizado de Gestión Judicial o mediante la dirección del sistema: https://ojpanama.organojudicial.gob.pa
  • Se desplegará la página principal del Sistema Automatizado de Gestión Judicial. Presione el ícono de “Negocios - Acceso Temporal”
  • Llene los campos con el número completo del expediente y la llave de acceso (código alfanumérico) que aparece en el documento entregado por el despacho. Luego en el campo denominado “Verificar Código” copie el código de seguridad. En caso de dificultarse su lectura, presione sobre el botón “Regenerar” para que le muestre un nuevo código. Al finalizar presione el botón “Consultar”.
  • El sistema le desplegará el resultado de la búsqueda. Presione el vínculo azul que contiene el número de expediente (Número de Registro Único de Entrada).
  • El sistema le mostrará los datos generales del expediente. Presione la pestaña “Historial de Eventos”.
  • El sistema reflejará las gestiones y actuaciones realizadas, desplegadas desde la más reciente a la más antigua. Para acceder a los documentos debe presionar el vínculo azul que se encuentra a la derecha del respectivo evento.
  • En el cuadro de texto escoja “Abrir con” y seleccione el programa lector de archivos PDF y presione el botón “Aceptar”.
  • El sistema abrirá el documento consultado. Este documento se puede guardar o imprimir.

 

 

 

 

CONSULTA DE EDICTOS EN LÍNEA

Mediante esta consulta, la ciudadanía en general, puede acceder a las publicaciones de los edictos correspondientes a los expedientes judiciales electrónicos que gestionan en el Juzgado Séptimo Municipal Civil de Protección al Consumidor y de los Juzgados Octavo y Noveno de Circuito Civil de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor. 

De igual modo, pueden visualizar los edictos digitalizados por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (en los expedientes repartidos desde el 15 de diciembre de 2020) , Sala Primera de lo Civil (expedientes repartidos desde el 1 de junio de 2020), Sala Tercera de lo Contencioso, Administrativo y Laboral, (en los expedientes repartidos desde el 2 de marzo de 2020), Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial (en los expedientes repartidos desde el 19 de abril 2021), así como de Juzgados de Circuito y Municipales Civiles, Juzgados Liquidadores de las Causa Penales y Municipales Penales, Juzgados Penales de Adolescentes, Juzgados de Niñez y Adolescencia, Juzgados de Circuito Agrario, Juzgados Seccionales de Trabajo, Juzgados Seccionales y Municipales de Familia y Juzgados Municipales Mixtos en el ámbito nacional.

Para realizar una consulta, siga los siguientes pasos:

1. Ingrese a la página del Órgano Judicial, https://www.organojudicial.gob.pa, y presione sobre el ícono de "Consultas y Aplicaciones" ubicado en la sección de “Servicios, Consultas y Aplicaciones” También puede ingresar directamente a través de la dirección del sistema https://ojpanama.organojudicial.gob.pa o mediante la aplicación móvil "Enlace Judicial".

2. Al ingresar a la Consulta Pública, haga clic sobre el botón de consulta de edictos que desea buscar.

3. Para consultar un edicto determinado puede marcar uno o más criterios de búsqueda:

     • La búsqueda por ubicación judicial, le permite segmentar los resultados por provincia, distrito, jerarquía, materia y dependencia;

     • Por datos del negocio le permite consultar los edictos de un número de expediente específico; y,

     • Por edictos encontrará la lista de aquellos edictos que se encuentren fijados o vencido en el último mes.

Una vez haya escogido su tipo de búsqueda, digite el código de seguridad que le muestra el sistema en el campo denominado “Verificar Código” (si se le dificulta su lectura puede presionar el ícono de regenerar, con la finalidad que el sistema le muestre un nuevo código). Una vez haya llenado los campos presione el botón Consultar.

4. El sistema le desplegará como resultado de la búsqueda dos pestañas:

En la pestaña de Edictos Electrónicos encontrará los edictos que se publican en los expedientes judiciales electrónicos correspondientes al Juzgado Municipal Civil de Protección al Consumidor y los Juzgados de Circuito de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor;

En la pestaña de Tablero de Edictos encontrará el restante de los edictos, gestionados en papel y digitalizados y cargados en la herramienta.

5. Para visualizar el documento del edicto, deberá presionar el enlace que se muestra en azul ubicado debajo de la columna Documentación

6. Una vez presionado el enlace que se muestra en azul, aparece una ventana emergente donde debe escoger la opción de abrir con Adobe Reader para que pueda ver los documentos que se encuentran en formato de PDF y presionar el botón Aceptar.

7. El sistema abrirá una ventana emergente que contiene el edicto consultado.

 

MANUAL DE USO Y MANEJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO PARA ABOGADOS

 

En el presente manual, el abogado puede consultar, a través de un menú interactivo, los antecedentes, marco normativo, información general, glosario de términos, preguntas frecuentes, así como el paso a paso ilustrado de las diferentes acciones y gestiones que puede realizar mediante el módulo de Expediente Judicial Electrónico.

Manual de EJE para abogados

Escanea el código y descarga el manual

 

 

MANUAL DE USO Y MANEJO DEL EXPEDIENTE JUDICIAL ELECTRÓNICO PARA SERVIDORES JUDICIALES

 

En el presente manual, el servidor judicial puede consultar, a través de un menú interactivo, los antecedentes, marco normativo, información general, glosario de términos, preguntas frecuentes, quiz práctico, así como el paso a paso ilustrado de las diferentes acciones y gestiones que puede realizar mediante el módulo de Expediente Judicial Electrónico.

Escanea el código y descarga el manual