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Conociendo el Modelo de Gestión de la Sección de Registro Judicial: Un Paso Hacia la Excelencia en SAGJ



En el marco del contrato de servicio de Consultoría para la evaluación de la calidad de la información y operatividad del Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ) la Sección de Registro Judicial y Análisis de la Jurisprudencia recibió la visita de consultores de la empresa Tenaj Counsulting Corp y a servidores judiciales de la Dirección de Modernización y Desarrollo Institucional.  Estas reuniones tuvieron como objetivo conocer los diferentes ciclos de trabajo entre los despachos judiciales y la Sección para la obtención, tratamiento y publicación de los fallos y sus votos, así como su interrelación con las funciones operativas del Módulo de Gestión de Fallos.

Durante la primera visita, los consultores tuvieron la oportunidad de conocer, de forma genérica, los trabajos que se realizan en la Sección de Registro Judicial y Análisis de la Jurisprudencia. Se presentó de manera concisa la importancia de la publicación de las resoluciones judiciales y los procesos que la hacen posible.

En la segunda jornada el equipo de la Sección presentó el nuevo modelo de gestión implementado, las cifras de resoluciones y votos registradas en el Módulo.  De igual forma, se presentó exhaustivamente los procesos que se siguen, desde la obtención de los fallos de la Corte y del Tribunal de Apelaciones Marítimas hasta el funcionamiento detallado de cada uno de los perfiles del Módulo de Gestión de Fallos utilizado por los servidores judiciales para lograr el tratamiento y publicación de las resoluciones ejecutoriadas. Esta información permitió a los consultores comprender los desafíos y las oportunidades en cada etapa del proceso. El informe que se generará a partir de las visitas de los consultores a los distintos despachos que utilizan el Sistema Automatizado de Gestión Judicial proporcionará soluciones concretas para optimizar su operatividad y garantizar que continúe sirviendo de manera efectiva a la ciudadanía.