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INICIA FASE DE ACTUALIZACIÓN DE LA TABLA DE VALORIZACIÓN DOCUMENTAL EN EL ARCHIVO JUDICIAL DE PANAMÁ



Inicia la fase de ejecución del proyecto denominado “actualización, acompañamiento y aplicación de la Tabla de Valorización Documental a los expedientes judiciales pertenecientes al Primer Distrito Judicial de Panamá, Órgano Judicial”.

En días pasados, personal técnico de la empresa contratista, encargada del mencionado proyecto, realizó visita a la sede del Archivo Judicial de Panamá con la finalidad de constatar el estado de los expedientes procesalmente terminados, archivados y custodiados por el Órgano Judicial en esa sede.

Esta fase del proyecto contempla la actualización de las Tablas de Valorización Documental y el acompañamiento técnico en el proceso de aprobación de tales tablas por parte de la Corte Suprema de Justicia, así como la entrega un Sistema de Gestión de Archivos Centrales y la intervención en 1,500 metros lineales de archivos de la serie documental que sea determinada por la Corte Suprema de Justicia, así como la capacitación necesaria al personal que tendrá a su cargo el seguimiento del proyecto.

Este contrato forma parte del proyecto del Plan de Modernización del Órgano Judicial, específicamente del proyecto “Desarrollo del Archivo Histórico”, el cual inició en el año 2010 y comprende, entre otros programas, la elaboración de la Tabla de Valoración Documental aplicable a los expedientes custodiados por la Sección de Archivo Judicial del Centro de Documentación Judicial.

El propósito del proyecto es poner en marcha un procedimiento efectivo de organización, selección y expurgo de los expedientes custodiados por el archivo central del Órgano Judicial, con la mirada puesta en la necesidad de ejecutar un proyecto de digitalización de los expedientes con valor histórico que sean conservados.

Con esta iniciativa, el Órgano Judicial procura dar cumplimiento de las normas de control interno gubernamental, que determinan la responsabilidad de cada entidad de salvaguardar los bienes y documentos de sus respectivas instalaciones y de determinar los documentos que podrán ser objeto archivo, considerando el alto volumen de documentos físicos que se guardan en el Archivo Judicial.



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