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PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES ARCHIVADOS INICIA EN LAS PROVINCIAS DE COCLÉ, VERAGUAS Y LOS SANTOS



Los días 10 y 11 de octubre del presente año, el licenciado Andrés A. Mojica en representación del Centro de Documentación Judicial (Cendoj) realizó gira de trabajo a las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos, para exponer a los magistrados de los Tribunales Superiores del Segundo y Cuarto Distrito Judicial del inicio, en estas provincias, del proceso de digitalización de expedientes históricos o con salida y su posterior incorporación al tarjetero electrónico del Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ), para su visualización a través de los propios despachos judiciales y usuarios del sistema autorizados por la Ley.

El licenciado Mojica, a su vez, coordinó con los jefes y personal de apoyo de las Secciones de Archivo Judicial de cada una de las referidas provincias, sobre las acciones a seguir para iniciar con el proceso de digitalización; se culminó, con el apoyo de la Dirección de Informática, con la instalación de los equipos tecnológicos (PC y escáner) para que estas dependencias den inicio con este importante proyecto de modernización institucional. Se acordó, de igual forma, la logística y desarrolló del plan de acción, para la capacitación de los nuevos digitalizadores de las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos, misma que se llevará a cabo en el Departamento de Digitalización de Expedientes de la Sección de Archivo Judicial en la provincia de Panamá.

El proyecto de digitalización de expedientes históricos y su relación con el Tarjetero Electrónico de Negocios (TEN), ya viene ejecutándose exitosamente, con la activa participación de la Secretaría Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional, en la Unidad Judicial Regional de San Miguelito en la provincia de Panamá y, más recientemente, en la provincia de Chiriquí.



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