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Actualización y verificación de datos y documentos para el Escalafón Judicial



Escalafón Judicial

Ley 53 de 2015
Acuerdo N.° 1 de 2018
Instructivo Informático
SIGERH
Acceder a la actualización y verificación de datos y documentos

 

La Dirección de Gestión Administrativa de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos, ha iniciado el proceso de actualización de datos y documentos para el Escalafón Judicial de Magistrados y Jueces de Carrera Judicial; figura introducida por la Ley 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial y que se utilizará para llenar las vacantes absolutas a través del procedimiento de Traslado y Ascenso.

Por tanto, exhortamos a los Magistrados y Jueces de Carrera Judicial a ingresar a la plataforma informática diseñada para verificar y actualizar los datos y documentos referentes a sus estudios académicos, experiencia profesional docente e historial laboral, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 86 y 87 de la Ley 53 del 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial y el Capítulo V del Acuerdo N. º 01 de 14 de diciembre de 2018, que la reglamenta.

Con el objetivo de facilitar a los Magistrados y Jueces de Carrera Judicial esta importante labor de verificación y actualización, se ha elaborado el respectivo instructivo para el uso de la plataforma informática, mismo que se encuentra accesible en el apartado que sobre el Escalafón Judicial aparece en la página web institucional. A su vez, en este tendrá usted disponible la referida Ley 53 de 27 de agosto de 2015, el Acuerdo N.° 1 de 14 de diciembre de 2018 y el enlace: https://sigerh.organojudicial.gob.pa este último, para acceder a la actualización y verificación de sus datos y documentos.

La Dirección de Gestión Administrativa de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos comunicará, oportunamente, las fechas de cotejo y validación de datos y documentos.