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SE REALIZA REUNIÓN EN MATERIA DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS SERVIDORES JUDICIALES



Con la finalidad de fortalecer la Administración de Justicia e implementar los mecanismos y acciones que contempla la Ley Nº 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial, sobre la Evaluación del Desempeño de los Funcionarios Judiciales, se celebró este viernes, 17 de diciembre de 2021,  una reunión en la cual participó la Magistrada Presidenta de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Coordinadora del Sistema Penal Acusatorio SPA, en el Primer y Tercer Distrito Judicial, María Eugenia López Arias; el Asesor del Ministro de Economía y Finanzas, Doctor Max Jiménez; el Presidente del Consejo de Administración de la Carrera Judicial y Presidente del Tribunal Superior de Trabajo, Magistrado Abel Augusto Zamorano; la Secretaria Administrativa de la CSJ, Dra. Vielza Ríos; y el Director de Gestión del Desempeño, de la Secretaría Técnica de Recursos Humanos, Licenciado Nills Serrano.

 

Al hacer uso de la palabra, la Magistrada López Arias, manifestó que la reunión se convocó para conocer las experiencias en cuanto a estudios realizados por el Consultor, sobre la evaluación del desempeño. Además, indicó que es interés de la Institución, darle énfasis a este tema, para contar con una herramienta que recoja todo lo que establece la Ley de Carrera Judicial, al momento de realizar los concursos. Adicionó, que por ser un tema complejo e indispensable, se da este paso a fin de obtener un Manual para la evaluación del desempeño de los funcionarios del Órgano Judicial.

 
Es importante destacar, que el Título II, del Artículo 140, de la Ley N° 53 de 27 de agosto de 2015, manifiesta, que: “Se crea el Sistema de Evaluación del Desempeño, aplicable a quienes presenten servicios en el Órgano Judicial, incluso como suplentes, cuyo objetivo es la verificación periódica del cumplimiento de los criterios de desempeño previamente definidos para obtener: 1. Calidad y efectividad en la respuesta a la demanda de servicios; 2. Comportamientos alineados con la misión institucional; y 3. Competencias necesarias para el logro de tales objetivos. 



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