Dirección de Abastecimiento y Almacén
Fue creada mediante el acuerdo 9 del 12 de agosto de 1992.
Dirigida desde 3 de junio de 2013 a la fecha por Edilsa Higuera Rodríguez, Licenciada en Administración de Empresas, Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, Maestría en Administración de Instituciones de Justicia.
Objetivo:
Garantizar la adquisición de bienes y servicios y el abastecimiento oportuno de materiales, equipos y mobiliarios para el buen funcionamiento de todas las oficinas del Órgano Judicial, satisfaciendo los requisitos cuantitativos y cualitativos de costo y oportunidad.
Organización:
Unidad Administrativa adscrita a la Secretaría Administrativa, de nivel de Apoyo, y para el desarrollo de sus funciones cuenta con los Departamentos de Compras y Almacén.
Funciones:
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Establecer las normas, especificaciones y procedimientos adecuados para la programación y adquisición de las compras.
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Velar porque los bienes, materiales y suministros que adquiera la institución, reúnan todas las ventajas como es la cantidad y calidad, en el precio y el tiempo de entrega.
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Recibir, analizar, tramitar y dar seguimiento a los pedidos que envíen las diferentes dependencias judiciales y administrativas.
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Revisar y verificar las requisiciones y demás documentos relacionados con sus funciones.
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Vigilar que se mantengan los niveles adecuados de existencia en el almacén.
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Coordinar y supervisar las labores de la Dirección y las del personal a su cargo.
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Planear los actos públicos, conforme a las disposiciones legales.
Departamento de Compras:
Dirigido como Supervisores por: Guillermo Hernández Núñez, Ingeniero Agrónomo con más de 30 años de servicio en las Contrataciones Públicas.
René Bartuano Alvarado, Licenciado en Administración de Negocios y estudios en Ingeniería Industrial, con más de 25 años de experiencia en Contrataciones Públicas.
Funciones:
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Velar porque los bienes, materiales y suministros que requiera la institución reúnan todas las ventajas, cantidad, calidad, precio y tiempo de entrega.
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Programar las compras de materiales y suministros en base a solicitudes.
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Coordinar y confeccionar los pliegos de cargos para las convocatorias de los actos públicos de selección de contratistas.
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Efectuar compras por Caja Menuda por el monto estipulado en el Manual para la Reglamentación, Apertura y Manejo de Cajas Menudas, emitido por la Contraloría General de la República en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas.
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Confeccionar enmiendas de ajustes a las Órdenes de Compras, por modificaciones debidamente autorizadas.
Departamento de Almacén:
Cuenta con tres secciones abajo descritas.
Dirigido por: José López, López, Bachiller Industrial, con más de 13 años de experiencia en dirigir el Almacén Central y Supervisar los Almacenes del Interior del País.
Funciones:
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Custodiar y almacenar correctamente los materiales y suministros, de acuerdo con sus características.
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Mantener un efectivo control de calidad en atención a la verificación de los materiales y bienes entregados por parte de los proveedores.
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Programar en coordinación con el Departamento de Compras, la adquisición de útiles y materiales de oficina y de aseo que se requieran mantener en inventario, para su distribución a las dependencias judiciales y administrativas.
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Clasificar, identificar y codificar los materiales y bienes que suministra de acuerdo a normas y procedimientos en el Manual de Procedimientos.
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Mantener un sistema de valuación de las existencias de acuerdo al método de inventario estipulado en los sistemas de contabilidad de la institución.
Sección de Registro: con funciones de:
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Mantener actualizados los registros, de manera que puedan obtenerse con oportunidad los datos sobre movimientos, existencias y costos de los bienes.
Sección de Almacén con funciones de:
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Organizar, dirigir y controlar las operaciones de almacenaje, a fin de lograr mejores formas y procedimientos de trabajo que redunden en beneficio de la protección y conservación de los bienes bajo su custodia.
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Planear, dirigir y controlar la entrada de los bienes adquiridos por la entidad, buscando la mayor eficacia de los métodos de recepción, despacho, inspección y verificación.
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Cumplir con las disposiciones respecto a la verificación de los instrumentos y herramientas utilizados por el almacén para medir, pesar, contar y otras especificaciones objeto de revisión.
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Realizar periódicamente pruebas selectivas de inventarios, elaborando informes correspondientes.
Sección de Distribución con funciones de:
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Planear, dirigir y controlar las operaciones de despacho, entrega de los bienes y supervisar que se lleven a cabo con la mayor eficiencia, y de acuerdo a los procedimientos establecidos.
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Comprobar que la cantidad, calidad y característica de los bienes a entregar corresponda a lo detallado en los documentos de despacho de materiales.
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Establecer mecanismo de distribución para las salidas de aquellas mercancías solicitadas para entregar a las dependencias del interior de la República.
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