JUNTA DIRECTIVA DE LA CSJ SE REÚNE CON DIRECTORES PARA CONOCER LA PLANEACIÓN PARA ESTE AÑO 2022
En horas de la tarde de este miércoles, 12 de enero de 2022, en el Salón de Audiencias del Segundo Tribunal Superior de Justicia, la nueva Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), integrada por la Magistrada María Eugenia López Arias (Presidenta); el Magistrado Olmedo Arrocha Osorio (Vicepresidente y Presidente de la Sala Primera de lo Civil), y el Magistrado Carlos Alberto Vásquez Reyes (Presidente de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral), realizaron una reunión con los jefes de las distintas direcciones administrativas del Órgano Judicial, donde se conoció sobre las metas alcanzadas en el 2021 y las proyecciones a desarrollar para este año 2022.
Correspondió a la Magistrada Presidenta María Eugenia López Arias, dar la bienvenida a los directivos administrativos, indicando que este encuentro es para conocer los avances y los nuevos proyectos a considerar para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Sobre el particular, durante el desarrollo de la exposición de cada proyecto en ejecución, los magistrados de la Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia hicieron recomendaciones para mejorarlos y, en otros, se solicitaron informes más detallados de los avances para ser evaluados en primera instancia por la Junta Directiva y, posteriormente, por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia.
En la reunión participaron en su exposición: la Dra. Vielza Ríos, Secretaria Administrativa; Danilo Montenegro, Director de la Defensa Pública; Evangelina Araúz, de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio; Lenis Bustamante Córdoba, Coordinadora de la Oficina de Facilitadores Judiciales Comunitarios; Aracelly Vega, de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género; Agapito González Gómez (Encargado), del Centro de Documentación Judicial; Ricauter Soler Mendizábal, Director del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá; Fátima Cedeño Gómez, Directora del Departamento de Asistencia Legal Gratuita para las Víctimas del Delito; Carlos Calamari, de la Dirección de Seguridad; Linda Díaz, de la Dirección de Asuntos Penitenciarios; Doris Guerra, de la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios Comunes; Zionet Silva, Dirección Nacional de Métodos Alternos de Resolución de Conflictos; Roberto Zuñiga, Dirección de Protocolo y Relaciones Internacionales; Jaime Lamark, Dirección de Auditoria Interna; Ginette Díaz, Dirección de Auditoria Judicial; Sonia Arbeláez, Dirección de Estadísticas Judiciales; Perla Castillero, Dirección de Informática; Edgar Rodríguez, Secretario Técnico de Modernización y Desarrollo Institucional; Mercedes De León de Mendizábal, Secretaria Técnica de Recursos Humanos; Miguel A. González, Director de Planificación y Presupuesto; Ulises Lo Polito, Dirección de Servicios Generales; y Germán Sánchez, Encargado de la Secretaría de Comunicación.
Al final de la reunión de coordinación, los Magistrados agradecieron la asistencia de los jefes administrativos, señalando lo fundamental de este encuentro para establecer el camino que debemos seguir, a fin de lograr el éxito de las actividades que son realmente prioritarias y que se pueden concretizar en pro de la administración de justicia.
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