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Usuarios del Sistema de Justicia tienen hasta el 19 de diciembre para solicitar sus copias de procesos concluidos



El Pleno de la Corte Suprema de Justicia aprobó, mediante el Acuerdo Nº 408 de 18 de julio de 2024, la Tabla de Valoración Documental, herramienta que organiza y clasifica los documentos archivados y define los criterios para su digitalización o eliminación.

 ¿Qué significa esto para usted?

Si tiene interés en obtener copias de expedientes archivados correspondientes a procesos concluidos entre los años 1915 y 2010, debe acercarse a la Sección de Archivo Judicial de Panamá para obtener copia de los mismos.

 Plazo para solicitar copias

El 22 de julio de 2024, se les informó a las partes involucradas que disponían de 150 días (cinco meses) para gestionar sus solicitudes. Este plazo comenzó a contarse desde el 26 de julio de 2024, fecha en que el comunicado fue publicado en los medios oficiales del Órgano Judicial y en un diario de circulación nacional.

 Fecha límite para obtener copias: 19 de diciembre de 2024

Después de esta fecha, no se podrán realizar solicitudes bajo estas condiciones, por lo que les invitamos a presentarse a la Sección de Archivo Judicial de Panamá para gestionar las copias que necesite antes del vencimiento del plazo.

 ¿Qué debe hacer?

1.     Acérquese a la Sección de Archivo Judicial de Panamá.

2.    Solicite las copias que necesite.

3.    El costo de las copias es asumido por el usuario.

Si tiene alguna duda o requiere orientación adicional, puede comunicarse con el equipo de la Sección de Archivo Judicial de Panamá, localizable a través de las líneas telefónicas  521-7990, 521-7991 y/o al correo institucional archivosju@organojudicial.gob.pa para recibir ayuda.

 


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