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Dirección de Auditoría Interna



La Dirección de Auditoría Interna fue creada a través de Acuerdo No.9 de 12 de agosto de 1992 dentro de los niveles de fiscalización y apoyo judicial, como unidad adscrita directamente al Pleno de la Corte Suprema de Justicia. Mediante Acuerdo No.10 de 27 de octubre de 1995 se establecen los Departamentos de Auditoría Financiera y Judicial, hasta el 3 de octubre de 2002 cuando se crea según Acuerdo No.364 la Dirección de Auditoría Judicial.

Es una unidad independiente de las áreas y labores ejecutivas u operativas, a fin de garantizar la objetividad e imparcialidad en el desarrollo de un examen objetivo y altamente profesional.

Está conformada por contadores públicos autorizados, cuyas actuaciones están regidas por principios éticos profesionales, con un comportamiento honorable, un compromiso incondicional y alto sentido de pertenencia hacia la institución.

La Dirección de Auditoría Interna planifica anualmente las actividades a desarrollar, recursos y medios para ejecutarlos, la confección del mismo está basado en las normas y criterios técnicos emitidos por la Contraloría General de la República. Los resultados obtenidos de las evaluaciones o exámenes, así como las recomendaciones que correspondan, son presentados mediante informe de auditoría, estructura que se ajusta al tipo de auditoría (Normas de Auditorías Gubernamental para la República de Panamá), no sin antes discutirlos con el área examinada, lo cual queda evidenciado mediante acta de reunión, donde el jefe o jefa de despacho tiene la oportunidad de emitir sus comentarios y observaciones, mismas que son consideradas para la presentación del informe final.

Es dirigido por el Licenciado Jaime Lamark.

 


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