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Centro de Información y Atención al Ciudadano (CIAC)



El Centro de Información y Atención Ciudadana (CIAC) fue creado bajo el Acuerdo N°419 del 7 de diciembre de 2001 y constituye una unidad adscrita a la Dirección de Servicios Comunes que tiene como principales funciones la de brindar información y orientación a todos los ciudadanos y abogados que se apersonen a las sedes de los Juzgados, además de las sugerencias que dichos ciudadanos y abogados tengan a bien presentar por razón de la prestación de servicio en la administración de justicia.

Con motivo de la promulgación de la Ley 75 de 18 de diciembre de 2015, que adoptó medidas para la informatización de los procesos judiciales, los Centros de Información, junto a los de Registro Único de Entrada, tienen entre sus tareas emitir contraseñas de acceso a los abogados idóneos que así lo requieran, mediante la presentación de su cédula de identidad personal y así poder obtener información de sus procesos judiciales, a través del Sistema Automatizado de Gestión Judicial “Ileana Bryden de Tejada” (SAGJ).

Los Centros de Información y Atención al Ciudadano (CIAC) prestan los siguientes servicios:

  • Ubicación de los despachos Judiciales, al igual que los servicios que presta el Órgano Judicial.
  • Horarios de atención al público, teléfonos y referencias con funcionarios competentes, de acuerdo a la consulta.
  • Emisión de contraseñas a los abogados idóneos para que puedan consultar los procesos judiciales en los que son parte, a través del Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ).
  • Información relativa a la celebración de actos que admitan la presencia del público.
  • Referencias a funciones, organizaciones u otros despachos oficiales que brinden servicio de asistencia u orientación gratuita.
  • Descripción de los procesos cuyo trámite no requiera abogado.
  • Información genérica sobre composición, competencia y regulación orgánica de los Juzgados y Tribunales.
  • Cualquier otro tipo de información que se pueda suministrar al ciudadano, respetando siempre la confidencialidad.

Centros de Información y Atención al Ciudadano a nivel nacional:

En la actualidad existen diez (10) Centros de Información y Atención al Ciudadano, distribuidos de la siguiente manera:

  • Panamá-Ancón-CIAC Palacio de Justicia Gil Ponce: Ancón, Calle Culebra, Edificio 224 y 236
    Tel.: 212-7358. Correo electrónico: ciac-palacioancon@organojudicial.gob.pa
  • Panamá-Ancón-CIAC 365: Calle Arnoldo Walter, Edificio 365.
    Teléfono: 212-7367. Correo electrónico: ciac@organojudicial.gob.pa
  • Panamá-Ancón-CIAC Emberá: Calle Mamei, Edificio N°351, Emberá.
    Tel.: 212-7441. Correo electrónico: ciac-familiapanama@organojudicial.gob.pa
  • Panamá-CIAC Plaza Edison: Avenida Ricardo J. Alfaro, Edificio Plaza Edison
    Tel.: 212-7447. Correo electrónico: ciac-ninezyadolescenciapanama@organojudicial.gob.pa
  • Panamá-CIAC Edison Center: Avenida Ricardo J. Alfaro, Edificio Edison Center (Ilumitec).
    Tel.: 504-7771. ciac-trabajopanama@organojudicial.gob.pa
  • Panamá-CIAC San Miguelito: Edificio de la Unidad Judicial Regional de San Miguelito.
    Tel.: 521-7952. Correo electrónico: ciac-sanmiguelito@organojudicial.gob.pa
  • Panamá Oeste-CIAC La Chorrera: Avenida Las Américas, Edificio Capital Plaza.
    Teléfono: 509-5300. Correo electrónico: ciac-panamaoeste@organojudicial.gob.pa
  • CIAC Colón: Edificio de la Unidad Regional de Colón, Transístmica, Puerto Escondido, al lado del Super 99.
    Tel.: 433-6555. Correo electrónico: ciac-colon@organojudicial.gob.pa
  • CIAC Herrera: Edificio Centenario, Calle Melitón Martín, Chitré, Herrera.
    Tel.: 996-0977.  Correo electrónico: ciac-herrera@organojudicial.gob.pa
  • CIAC Chiriquí: Unidad Judicial Regional del Tercer Distrito Judicial, David, Chiriquí, al lado de las Aldeas Infantiles SOS.
    Tel.: 777-6134. Correo electrónico: ciac-chiriqui@organojudicial.gob.pa
  • CIAC Coclé: Unidad Judicial Regional de Coclé, Calle Miraflores, vía El Coco.
    Tel.: 906-0741. Correo electrónico: ciac-cocle@organojudicial.gob.pa

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