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Dirección de Gestión del Desempeño de Recursos Humanos



 

Objetivos:

 

Diseñar y articular un sistema de instrumentos y metodologías de evaluación, que permitan a la Secretaría Técnica de Recursos Humanos y a los Consejos de Administración de las Carreras, comprobar el desempeño de los factores de evaluación definidos para los servidores del Órgano Judicial contribuyendo a la toma de decisiones respecto a incentivos, promociones, identificación de talentos, régimen disciplinario, así como para la conservación del recurso humano mejor calificado.

Funciones:

 

  • Identificar, seleccionar y proponer metodologías e instrumentos de evaluación acordes con lo solicitado en la Ley 53 de Carrera Judicial.
  • Asesorar a los servidores del Órgano Judicial respecto al Sistema de Evaluación de Desempeño definido en la Ley de Carrera Judicial a fin de socializar su implementación y que sirvan de agentes multiplicadores dentro de la institución.
  • Diseñar y construir los formularios que serán utilizados para la captación de datos de la gestión individual de los servidores judiciales de acuerdo con los factores de evaluación que solicita la Ley de Carrera Judicial.
  • Coordinar la aplicación de los formularios de Clima Laboral y Calidad del Servicio al Usuario con las instancias requeridas durante el proceso.
  • Elevar y sustentar a la Secretaría Técnica de Recursos Humanos y a los Consejos de las Carreras los instrumentos y metodologías que serán utilizados en la evaluación para que sean revisados y aprobados.
  • Coordinar con las Direcciones de Estadística Judicial, de Auditoría Judicial,Auditoría Interna y el Instituto de la Judicatura, el suministro de toda la información necesaria para estimar estándares, proporciones y variables de medición del desempeño.
  • Diseñar y administrar un sistema de información que contenga los resultados de las evaluaciones aplicadas a los servidores judiciales para apoyar la toma de decisiones de la Institución y establecer políticas y estándares de calidad.
  • Coordinar con oficinas y despachos judiciales la aplicación de los instrumentos de evaluación de desempeño.
  • Participar de la confección y actualización de los documentos que reglamentan la evaluación del desempeño, analizando y proponiendo mejoras que permitan ajustar cada vez los procesos relacionados con la evaluación.
  • Asesorar a los evaluadores y evaluados en los aspectos técnicos que giran en torno a la evaluación del desempeño, así como promover las reuniones, comunicaciones y revisiones entre ellos y otras direcciones técnicas.

Organización:

 

 


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