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95 audiencias celebradas en primer día de Descongestión Judicial en Chiriquí



  • Un total de 25 jueces participan en el programa.

16-09-10dia4.jpgExitoso inicio tuvo el programa de Descongestión Judicial en la provincia de Chiriquí donde se celebraron un total de 95 audiencias de las cuales 77 fueron en la jurisdicción penal y 18 en la de familia, además de 10 diligencias en materia civil.

16-09-10dia6.jpgEn el área civil para la cual se habilitaron siete salas de audiencias en el antiguo Palacio de Justicia del Tercer Tribunal Superior de David, donde se están practicando pruebas y además procesando las grabaciones de las distintas audiencias y diligencias que emanan de los diferentes despachos judiciales.

16-09-10dia2.jpgPara cumplir con la meta de celebrar más de 3,500 audiencias en dos meses y medio, el director nacional del Programa de Descongestión Judicial Rodolfo Palma se trasladó desde la ciudad capital con un grupo de 25 jueces, entre Jueces Adjuntos y Adjuntos Ad-Honorem.

16-09-10dia5.jpgEn el productivo arranque del programa ha sido fundamental el apoyo de los Magistrados y Jueces de la provincia y su personal auxiliar, agentes del Ministerio Público, defensores de oficio, abogados particulares, notificadores judiciales, así como del sistema penitenciario y de la policía nacional, señaló Palma, quien coordina el trabajo diario.

16-09-10dia1.jpgLos interesados en conocer de sus procesos pueden acudir a la sede del Órgano Judicial en David y consultar en las computadoras habilitadas en la planta baja sobre el calendario de las audiencias o presentarse ante el juzgado correspondiente. De igual forma, puede verificarse dicho calendario en el enlace “sistema automatizado de gestión judicial” (calendario de audiencias) que aparece en la página web de la institución.

Por otro lado el Centro de Comunicaciones Judiciales (CCJ) reportó que más del 90 % de las notificaciones se han realizado incluyendo lugares de difícil acceso entre ellas, Tolé, Gualaca, Boquete, Las Nubes, Dolega entre otros.

 

Elaborado por Aurelio Martínez

Fotos por: Oscar A. Morán L. 

Secretaría de Comunicación

 


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