Magistrada García Angulo participó del segundo día del VI Foro Jurídico Nacional en Chiriquí

La magistrada de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Ariadne Maribel García Angulo, participó en horas de la mañana en el segundo día del VI Foro Jurídico Nacional, celebrado en la provincia de Chiriquí. Este evento constituye un espacio de debates, análisis y actualización que congregó a profesionales, académicos y estudiantes de derecho de la región.
El foro, cuyo enfoque central es la conmemoración del Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá y el análisis de una posible constituyente originaria, reunió a expertos, académicos, magistrados y conferencistas nacionales e internacionales, quienes abordaron temas sobre Derecho Constitucional, Procesal, Penal, Administrativo y Tributario.
Durante su asistencia, la magistrada escuchó las distintas conferencias y paneles desarrollados como parte de la agenda académica, en la que especialistas trataron temas de interés nacional relacionados con la constitución, la minería, el Tribunal Electoral y otras materias de actualización.
Entre las exposiciones presentadas destacaron los paneles: "Legislación y procesos tributarios", "Derechos Humanos y Constitucional", "Jurisdicción electoral" y la conferencia sobre Cobre Panamá.
También visitó el pabellón informativo de la Unidad de Acceso a la Justicia y Género (UNAJUG) del Órgano Judicial, donde se brindó información a los asistentes y se distribuyó documentos referentes a la protección de los Derechos Humanos y a la promoción efectiva a la justicia de las poblaciones con condición de vulnerabilidad
En la actividad, organizada por Servicios Académicos de Panamá y seis universidades de Chiriquí, también estuvieron presentes la magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Tercer Distrito Judicial, Velkis Yolany Saavedra Otero; la jefa de la UNAJUG del Órgano Judicial, Yazmín Cárdenas Quintero, y servidores judiciales.
Texto fotos: Arisenia Rodríguez
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube