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Magistrados participan en reunión anual de la Asociación Internacional de Marcas en San Diego, California



La Junta Directiva de la Asociación Internacional de Marcas (INTA) invitó al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado Canals y al magistrado presidente del Segundo Tribunal Superior de Justicia de Panamá, Secundino Mendieta, para participar en la 137ava reunión anual, a celebrarse en San Diego, California, del sábado 2 al miércoles 6 de mayo de 2015.

En horas de la mañana del sábado, 2 de mayo de 2015, se llevó a cabo un Seminario de Aplicación de Medidas contra la Falsificación de Marcas.

El domingo, 3 de mayo de 2015, se celebró un Panel de Actualización de Marcas en América Latina y una sesión por el Subcomité de América Latina titulado “Las Importaciones Paralelas”.

El lunes, 4 de mayo de 2015 se reunió la subcomisión de América Latina del Comité Antipiratería, para discutir temas de falsificación marcaría e iniciativas antipiratería en la región.   En la tarde hubo una reunión informal de oficiales de Gobierno invitados, provenientes de más de 30 países de la región.

En horas de la tarde del miércoles, 6 de mayo de 2015, habrá una reunión formal entre el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia con el magistrado presidente del Segundo Tribunal Superior de Justicia y la Junta Directiva del INTA, incluyendo a los presidentes de América Latina del Consejo Consultivo Mundial y el CEO, Etienne Sanz de Acedo.

Existe interés en formalizar un convenio o acuerdo entre la INTA con la Corte Suprema de Justicia de la República de Panamá, para facilitar la capacitación de jueces y magistrados panameños en materia de propiedad intelectual en general y en el ámbito penal con relación al Sistema Penal Acusatorio.

INTA es una asociación internacional de mas de 6,500 titulares de marcas comerciales y profesionales, de 190 países, cuyo objetivo es defender las marcas comerciales y la propiedad intelectual relacionada para proteger a los consumidores e impulsar un comercio más justo y eficaz.

La principal orientación estratégica de INTA es abogar por la rigurosa observancia de las leyes que protegen las marcas, de manera que los titulares de marcas puedan comercializar sus productos y servicios con seguridad, y proteger a los consumidores frente a falsificaciones y otros productos no autorizados; y los consumidores puedan confiar en las marcas para diferenciar el origen de los productos y servicios que se comercializan.

Secretaría de Comunicación

Panamá, 5 de mayo de 2015



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