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Colaboradores del OJ en San Miguelito se capacitan sobre uso de documentos judiciales electrónicos



Unos 50 colaboradores de la Unidad Judicial Regional de San Miguelito, de las diferentes jurisdicciones, fueron capacitados por parte de la Secretaria Técnica de Modernización y Desarrollo Institucional, sobre la plataforma “Subsistema de movimiento de documentos judiciales electrónicos para los negocios procesalmente terminados”, ya que se estará implementando dentro de Órgano Judicial.

La capacitación estuvo a cargo de la secretaria técnica de Modernización y Desarrollo Institucional, Ileana Bryden de Tejada, con su equipo de análisis jurídico, compuesto por Yoseline Vos y José Canova, quienes presentaron la evolución que ha tenido el Sistema Automatizado de Gestión Judicial (SAGJ) hasta la fecha.

Cabe destacar que el desarrollo del proyecto surge de la necesidad de poder administrar y visualizar de forma digitalizada los expedientes procesalmente terminados y en estado de salida, que se reciben actualmente en la sección de Archivo Judicial, y de tal manera brindar un servicio optimo a toda la población.

En este mes de mayo se implementará la primera etapa del proyecto, que consiste en que los despachos judiciales podrán enviar, solicitar y devolver los negocios procesalmente terminados y en estado de salida, ubicados en la sección de Archivo Judicial de Plaza Conquistador, a través del Tarjetero Electrónico del (SAGJ), mediante la generación automática de bultos por número y oficio remisorio.

En una segunda etapa, los despachos podrán visualizar los expedientes de forma digital, no editables y a su vez otorgado llaves de acceso temporal para que abogados partes y aquellos autorizados por Ley puedan visualizar el expediente en estado de salida de manera digital desde cualquier computador.

Cabe señalar, que hasta la fecha se han digitalizado unos 20 mil expedientes.



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