Detenidos obtienen diploma de Pre Media en el Palacio Penitenciario La Joya
Por primera vez, el Palacio Penitenciario La Joya, sirvió de escenario para que privados de libertad dentro de la Ley 40, recibieran este martes, 17 de enero de 2017, su diploma de educación básica general (Pre-media); programa dirigido a jóvenes adultos que participan en programas educativos, que cumplen su sanción en los centros carcelarios de adultos.
Este acto de graduación, realizado en uno de los salones de audiencias del Palacio, inició con la invocación religiosa por parte del joven Kelvin González y concluyó con las palabras por parte de la coodinadora del Palacio Penitenciario La Joya, Anayansi Herrera V., en nombre del Órgano Judicial, quien exhortó a estos jóvenes a seguir especializandose, a que sean agentes de cambio dentro de las instalaciones y que al salir de ellas, sean ejemplo, que tengan actitud emprendedora, pacífica y motivadora, contagien a todos los demás para educarse durante esta etapa de la vida en que la sociedad les da una oportunidad
Los privados de libertad cursaron estudios de manera a distancia, por medio del programa de educación por radio, supervisado por el Instituto Interdiciplinario del Ministerio de Gobierno que funciona en el Complejo Penitenciario La Joya.
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube