Dos privados de libertad más son judicializados por el caso de evasión en La Joyita
La jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Kerine Jaén, validó un acuerdo de pena de 36 meses de prisión a un privado de libertad de 19 años, por el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de evasión agravada, durante una audiencia de solicitudes múltiples efectuada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, este martes 23 de junio.
Mientras tanto, en otra audiencia de solicitudes múltiples, presidida por la jueza de Garantías Sheryl Toulier, se legalizó la aprehensión de otro privado de libertad de 19 años y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos por el delito de evasión. En este caso, la juzgadora no decretó la medida de detención provisional, al considerar que no había necesidad de aplicar una medida cautelar personal, dado que el imputado cuenta con una sentencia en firme de 38 años de prisión por otros delitos. En ese sentido, la jueza de Garantías manifestó que el privado de libertad debe ingresar inmediatamente al centro carcelario correspondiente para cumplir su sentencia. Esta decisión no fue apelada por ninguna de las partes.
En estas audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales Claribel López e Iselda Melo, mientras que la asistencia legal estuvo a cargo de las defensoras del Instituto de la Defensa Pública, Wanda Castillo y Elizabeth Moreno.
Esta causa penal guarda relación con las evasiones registradas el 1 de junio del presente año en el Centro Penitenciario La Joyita, ubicado en el corregimiento de Las Garzas, distrito de Pacora.
Redacción por: Máximo Tuñón Buitrago
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube