FUNCIONARIOS JUDICIALES SE CAPACITAN EN ATENCIÓN AL CIUDADANO
El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia y presidente de la Sala Primera de lo Civil, magistrado Olmedo Arrocha Osorio, inauguró el seminario “Taller de calidad en la atención al ciudadano como buena práctica institucional”, que tiene como objetivo desarrollar habilidades, aptitudes y herramientas para consolidar y mejorar la atención brindada por los servidores públicos a la ciudadanía y usuarios, la mañana de este lunes 3 de abril.
El magistrado Olmedo Arrocha hizo hincapié en la importancia de una eficaz y eficiente atención al ciudadano para lograr que el público perciba un servicio excelente por parte de la administración de justicia.
“La administración de justicia es un servicio público que brindamos a la comunidad, por ello, debemos tener una comunicación y atención eficaz con el usuario. El servicio público no es un favor, no es una caridad, ese concepto se nos debe borrar de la mente, pues debemos utilizar las habilidades y actitudes necesarias que posee todo servidor público para un adecuado trato al ciudadano”, acotó el magistrado Arrocha Osorio.
Este seminario taller es organizado por el Instituto Superior de la Judicatura de Panamá Doctor César Augusto Quintero Correa en conjunto con Secretaría Técnica de Asuntos Judiciales, y está dirigido a funcionarios judiciales del Segundo Distrito Judicial, que comprende las provincias de Coclé y Veraguas.
Entre los temas que se presentarán durante los tres días de capacitación están: Valores institucionales, Acceso a la justicia y formas de discriminación, Atención a las víctimas, Valores institucionales, entre otros tópicos, que serán abordados por los funcionarios de la Secretaría Técnica de Asuntos Judiciales María Kreitz, Mercedes Ochoa y Melitón Real.
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