• Instagram

  • Youtube


LA DIGITALIZACIÓN DE EXPEDIENTES EN EL ORGANO JUDICIAL



La digitalización de todos los expedientes que se han surtido en papel común, para la modernización y ofrecer así un servicio acorde con los adelantos tecnológicos es uno de los proyectos que se tiene para el Departamento de Archivos del Órgano Judicial, dijo la Jefa del Departamento de Archivos, Licenciada Diana García en la Revista Informativa "Portada " que se transmite todos los jueves desde las 7:00 de la mañana en las pantallas del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV) Canal 11.

Agregó la funcionaria que una vez se ponga en marcha la Ley de Informatización de los Procesos Judiciales (Ley de Digitalización) se eliminará completamente el uso del papel y se recibirán los expedientes en soportes informativos. Este es un proyecto que brindará un servicio más rápido y eficiente en todo el país.

La Licenciada García, manifestó durante la entrevista que el Departamento de Archivos mantiene expedientes desde los años 1960, ya que los de años anteriores los custodia el Archivo Nacional de Panamá. Actualmente este departamento recepta, administra y custodia expedientes procesalmente terminados de todos los Tribunales y Juzgados del país, brindando el servicio de préstamo u obtención de copias, a quienes lo requieran, para tramite académicos o como jurisprudencia.

Elaborado por Guibel Moreno

Palacio de Justicia.
Ancón, 24 de 01 de 2008


Redes Sociales