Funcionarios activos del Órgano Judicial reciben sus pago de CEPADEM
La Secretaría Técnica de Recursos Humanos del Órgano Judicial, inició este viernes 1 de marzo, la entrega de la primera remesa de Certificados de Pago Negociable de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (CEPADEM), a 245 funcionarios activos de la institución.
El licenciado Arturo Du Saire, analista personal de la Secretaría Técnica de Recurso Humanos, explicó que se entregó un total de 611 certificados correspondientes a 245 funcionarios activos que a la fecha se encuentran.
Entre los certificados que serán entregados corresponde a los periodos:
- Primer certificado del año 1974
- Segundo certificado de los años 1975, 1976 y 1977
- Tercer certificado de los años 1978, 1979 y 1980
- Cuarto certificado de los años 1981, 1982 y 1983
Con relación a los colaboradores que se encuentran en el interior del país, la Secretaría Técnica de Recursos Humanos remitirá en la próxima semana los certificados a las respectivas regionales para su debida entrega, la cual será de su exclusiva responsabilidad y deberá realizarse en base a las siguientes instrucciones:
- La entrega del certificado es personal, no puede ser entregado a terceros en uso de poderes otorgados.
- Se deberá revisar que el nombre y número de cédula sean correctos, en los casos del apellido de casada el sistema omitió agregar el “de” pero debe constar en el documento de identificación presentado, de lo contrario debe ser devuelto para su corrección.
- El beneficiario debe firmar por cada certificado entregado, como constancia del recibido la copia rosada con los trazos iguales a su firma estampada en la cédula de identidad personal, de lo cual se debe agregar fotocopia con el recibido rosado.
- Si al momento de la entrega, el funcionario presenta alguna discapacidad para firmar, corresponde estampar la huella dactilar del pulgar que deberá ser refrendada con la firma del colaborador de Recursos Humanos encargado de la regional.
- En los casos de funcionarios que no pueden ser localizados o hayan fallecido, los certificados deberán ser devueltos a la sede en Panamá con el informe correspondiente, a más tardar el día 28 de marzo de 2018. Los reclamos que surjan serán atendidos por la Oficina de Custodia del Ministerio de Economía y Finanzas.
- El 28 de marzo de 2018 es la fecha cierre que se ha establecido por la Oficina de Custodia del Ministerio de Economía y Finanzas para la entrega de los certificados, por lo cual se solicita que sea remitida toda documentación que corresponda a la gestión efectuada antes de esa fecha y poder generar los informes pertinentes.
Por parte de la Oficina Custodia del Ministerio de Economía y Finanzas se comunicará las siguientes fechas de entregas, para cumplir con los 649 funcionarios activos del Órgano Judicial que tienen derecho a recibir su CEPADEM.
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