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Curso de Formación Judicial por Competencias en la Escuela Judicial



Las competencias son un enfoque para la educación y no un modelo pedagógico, porque no pretenden ser una representación ideal. Al contrario, son un enfoque porque solo se focalizan en unos aspectos específicos de la docencia, del aprendizaje y de la evaluación como son: habilidades, destrezas, conocimientos y valores”, así lo definió Judith Cossú de Herrera, magistrada del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, durante la apertura del seminario “Formación judicial por competencias”, que diera inicio este 2 hasta el 5 de diciembre, en la Escuela Judicial.

 

En este curso vamos a conocer reglas diagnósticas, generalidades, metodología, el constructivismo en el aula, el portafolio de evidencias y con el trabajo en equipo, se infiere que ya contaríamos con las condiciones necesarias para sustentar los conocimientos, mediante las habilidades y destrezas ganadas en la resolución de los conflictos cognoscitivos”, aseveró Alexis Ebenor Arguera, técnico metodólogo que forma parte del proyecto de Formador de Formadores del Plan Maestro Regional Judicial, que implementa el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

 

El objetivo de este curso, que va dirigido a representantes de las diferentes jurisdicciones y también administrativo, pretende mostrar casos concretos de situaciones particulares, que algunas veces dificulta nuestra toma de decisiones, porque exige la aplicación de cuatros tipos de saberes: Saber (yo interno), Saber Hacer (cómo actuar), Saber Ser (capacidad de análisis) y Saber Convivir (acercarnos a nuestro entorno social y laboral).

 

 

Panamá, 2 de diciembre de 2014

Secretaría de Comunicación



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