Juzgado de Cumplimiento de Herrera realiza reunión interinstitucional
En días pasados, se realizó una reunión de trabajo interinstitucional convocada por el Juez de Cumplimiento del Circuito Judicial de Herrera, Fernando Cajar Coloma, para atender asuntos relacionados con el cumplimiento de la pena de la población sancionada de la provincia herrerana, además de las ofertas de trabajo que las instituciones públicas pueden brindarle a los detenidos en el Sistema Penitenciario en aras de contribuir con el proceso de reinserción social, entre otros.
Importante destacar que en esta reunión se plantearon temas relacionados con la labor de las Juntas Técnicas Penitenciarias de Chitré y Las Tablas, donde el Juzgado de Cumplimiento de Herrera mantiene la mayor cantidad de sancionados en prisión y las tares encaminadas a desarrollar en este año 2017 por parte del Tribunal.
Como parte de esas tareas planificadas por el Despacho Judicial de Herrera, se valora la celebración de una Feria Artesanal Penitenciaria con la participación de los penales de Chitré, Las Tablas y Guararé, donde los privados y privadas de libertad expondrán sus artes y labores artesanales a la sociedad, con la finalidad de mostrar a la población en general los avances en el proceso de rehabilitación por parte del Sistema Penitenciario.
En la reunión se contó con la participación del alcalde de Chitré, Olmedo Alonso Madrigales; el gobernador de la Provincia de Herrera, Raúl Antonio Rivera; las defensoras públicas de Cumplimiento, Belkis Polo y Yaribel Medina; los miembros de la Junta Técnica de Herrera, su directora Zuleika Ramos y el abogado Bernardino Cruz, y los miembros de la Junta Técnica de Las Tablas, su director Arquímedes Ortíz y la abogada Gloria Nieto.
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube