Dirección de Bienestar del Servidor Judicial coordina reunión de “Brigadas de Emergencia”
En la mañana de este viernes 9 de de agosto de 2019, la Dirección de Bienestar del Servidor Judicial, coordinó la primera reunión con el Mayor del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Eleuterio Villareal, para la creación de las “Brigadas de Emergencia”, con el objetivo de capacitar a los colaboradores voluntarios del Órgano Judicial.
Durante la visita, el Mayor Eleuterio Villareal, recomendó hacer un censo por departamento y despachos en los diferentes edificios judiciales, a fin de tener un plan de emergencia y protocolo para saber qué se debe hacer antes, durantes y después de cualquier tipo de emergencia.
Este plan de emergencia le da liderazgo a los brigadistas que son los encargados en un caso de incendio o de desatres, para tomar el control de la situación, recomendando que los sitios de evacuación.
Al respecto, Dinorah C. Vásquez G., directora de Bienestar del Servidor Judicial, manifestó que dentro de sus funciones que le asigna la Ley 53 del 17 de agosto de 2015, de Carrera Judicial, es organizar actividades que velen la seguridad ocupacional de los servidores judicilales, contemplando un plan operativo de Brigadas de Emergencias, implementadola a nivel de todas las dependencias.
En la reunión asistieron Mercedes De León de Mendizábal, secretaria Técnica de Recursos Humanos; Mario Herrera, director del Departamneto de Seguridad, y colaboradoras de la Dirección de Bienestar del Servidor Judicial.
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