Magistrado Fábrega realiza gira en las provincias de Herrera y Los Santos
Con la finalidad de brindar un mejor servicio a toda la población de la provincia de Los Santos y contar con una sola estructura óptima que albergue al personal del Órgano Judicial de este sector del país, el magistrado de la Corte a Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega realizó un recorrido en busca de un terreno para concentrar todos los servicios en un solo lugar.
Y es que a pesar de que se han realizado varios intentos con el Gobierno Central y autoridades alcaldicias del sector, para buscar una solución definitiva, la misma ha sido infructuosa, señaló el magistrado Fábrega.
Las autoridades judiciales del Sistema Penal Acusatorio (SPA) aprovecharon la presencia del magistrado para dar a conocer, entre otras situaciones, las pésimas condiciones donde laboran, la falta de espacio físico para el personal y salas de audiencias y área de estacionamientos.
En la gira, que también incluyó a la provincia de Herrera, se visitó un edificio en construcción donde se pueden albergar no solo las oficinas del SPA, sino también la Defensa Pública, y la oficina de Mediación y Resolución de Conflictos.
Pesé
La gira del magistrado Fábrega continuó en el Juzgado Municipal de Pesé, donde fue recibido por la jueza Cielo Espino y su personal, quienes manifestaron que todas las necesidades solicitadas ya han sido atendidas, entre ellas la seguridad.
Los Pozos
En el Juzgado Municipal de Los Pozos, la jueza Silvia Almedro solicitó el nombramiento de un Oficial Mayor, ya que hasta la fecha no se cuenta con esta posición y se requiere de este personal y en materia de seguridad, la adecuación de las cámaras de vigilancia.
Ocú
En vista de que en el Juzgado de Ocú, producto de las fuertes lluvias, caídas en meses anteriores, se deterioraron las hojas de cielo raso de la entrada principal, el asistente de Secretaría Administrativa, Avelardo Castillo manifestó que las mismas serán reemplazas por otro material para evitar una situación similar.
Por otro lado, el personal dio a conocer que el vehículo que utilizan para realizar las notificaciones se encuentra en reparación, por problemas eléctricos.
El magistrado Fábrega estuvo acompañado, en este recorrido, por la magistrada del Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial, Otilda Valderrama; los magistrados del Tribunal Superior de Apelaciones del SPA, Alcides Zambrano, Waldo Batista e Iris Márquez, además de la directora de la Oficina Judicial del SPA de Los Santos, Eloisa Medina.
Cabe resaltar que el SPA en el Cuarto Distrito Judicial entró en vigencia en el 2012, y en la actualidad se realizan al menos 300 audiencias al mes.
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube