• Instagram

  • Youtube


Magistrado Fábrega realiza gira en la provincia de Veraguas



Como parte de las giras que realiza el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega a nivel nacional, este jueves 2 de febrero, se trasladó hasta la provincia de Veraguas para visitar los Juzgados Municipales del área, con la finalidad de conocer las condiciones y las necesidades que requieren, para así brindar un mejor servicio a toda la comunidad en general.

El magistrado Fábrega junto con la secretaria administrativa, Vielza Ríos y su equipo de trabajo visitaron los Juzgados Municipales de Calobre, San Franciso, Cañazas y La Mesa, donde en algunos de los casos supervisó los cambios que se están realizando en las infraestructuras como es el caso de Calobre, donde el trabajo de instalación y remodelación del cielo raso avanza de manera positiva.

En cuanto, al Juzgado de San Francisco, los colaboradores solicitaron de manera urgente la construcción de una cerca perimetral, ya que esta sede de justicia colinda con un centro de recreación nocturno; y en el Juzgado de Calobre se pidió la pronta solución a la falta de agua en el lugar.

En la gira, el magistrado también visitó el Juzgado de Niñez y Adolescencia, y el Edificio Zaleta 2 donde se encuentran ubicadas las oficinas del Tribunal de Trabajo y la Defensoría Pública.

Aprovechando la oportunidad, los Jueces de Garantías y de Cumplimiento del Sistema Penal Acusatorio de Veraguas se reunieron para manifestar la inquietud que mantienen en cuanto a la licencia que mantienen por el cargo que ejercen, ya que muchos son titulares en Juzgados Municipales.

El magistrado se reunió también con la magistrada del Tribunal Superior de Trabajo, Gisela López De López, quien le dio a conocer, entre otros temas, los proyectos futuros que tendrá el Órgano Judicial.

En cada uno de los puntos de este recorrido, el magistrado informó sobre la construcción del Centro de Capacitación y Entrenamiento, que tendrá la institución para que el personal de provincias centrales pueda capacitarse.

En otro tema, también comunicó que en los próximos días, personal de la aseguradora Pan American Life realizará una gira en el interior del país, para que los funcionarios dominen a cabalidad los beneficios que tienen con el Seguro de Salud y Vida.



Galería de Imagenes


Redes Sociales