Magistrados deben decidir en caso por doble feminicidio
El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial, conformado por los magistrados Carmen De Gracia, Rafael Castillo y Dimas Moreno, se acogió al término de Ley para dictar la sentencia contra Benigno González, por la supuesta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en perjuicio de Flora Concepción y Marlenis Jaramillo, madre e hija, respectivamente.
Esta audiencia en derecho se realizó el jueves 2 de febrero del 2017, y la misma contó con un total de 4 testigos, tanto de la defensa y el Ministerio Público.
El Ministerio Público estuvo representado por la fiscal superior, Idalgis Olmos de Sánchez, quien solicitó a los magistrados analizar todos los indicios que vinculan al imputado como autor del doble homicidio. Por su parte la defensa particular Micaela Morales pidió absolver a su representado por faltas de pruebas que lo vinculen al hecho, y a su vez solicitó la sustitución de la medida cautelar de detención provisional, por otra medida hasta que finalice la causa.
Este doble femenicidio ocurrió el 18 de septiembre del 2011 en la comunidad de Santa Rosa, corregimiento de Los Algarrobos, en el distrito de Dolega, provincia de Chiriquí, cuando un vecino encontró a las féminas sin vida, quienes fallecieron por heridas con un objeto punzocortante.
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube