Niños disfrutan del Día de Reyes en el Juzgado de Niñez y Adolescencia
Como es tradición, todos los 6 de enero de cada año, el Juzgado de Niñez y Adolescencia de San Miguelito realiza una fiesta con niños, jóvenes y adolescentes que se encuentran inmersos en alguna situación difícil y que conviven en su diario vivir en algún albergue o en alguna alternativa familiar.
La iniciativa surge para darle un espacio de esparcimiento, de felicidad, para que estos menores tengan la oportunidad de compartir en otro espacio diferente y no solo recurrir al Tribunal para efectos judiciales.
El juez de Niñez y Adolescencia, Celso Rodríguez señaló que este evento se realiza con actividades que realizan los mismos funcionarios todo el año para llenar de sonrisas a estos pequeños en este día especial como lo es el Día de Reyes.
El juez enfatizó que “La población de San Miguelito va en aumento, y los casos no se escapan de esta realidad y también se han incrementado considerablemente, y es por eso que para este año para tener más capacidad para atender todos estos casos, se creará el nuevo Tribunal de Niñez”.
Por su parte, el magistrado del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, Efrén Tello enfatizó que todos los años esta actividad regocija al Tribunal porque comparten con esos menores que se encuentran en diversas condiciones, pero que disfrutan de un espectáculo de magia y malabarismo por parte del Mago Katuto y el payasito Peluquín, de piñata, dulces y golosinas para disfrutar del acercamiento de los Reyes Magos al Niño Jesús.
“Encaminarse a los temas de la familia, la unión en casa, educación para poder seguir adelante dentro de un proceso pedagógico de educación debe ser el norte para este año 2016”, ese fue el mensaje del magistrado Tello ante toda esa población del Distrito de San Miguelito.
Cabe destacar que al año, el Tribunal de Niñez y Adolescencia atiende unos 800 casos.
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube