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Por un Mejor Servicio: Nueva sede del Registro Judicial



A partir del 15 de septiembre la Sede de Registro Judicial que estaba ubicada en el Palacio de Justicia, funcionará en una nueva y moderna oficina que se encuentran situada en un Anexo del Edificio 3A partir del 15 de septiembre la Sede de Registro Judicial que estaba ubicada en el Palacio de Justicia, funcionará en una nueva y moderna oficina que se encuentran situada en un Anexo del Edificio 363, Calle Felipe Clement, Corregimiento de Ancón, antiguo Edificio de la Comisión de Empleo de la extinta Comisión del Canal de Panamá.

José Antonio Vásquez Luzzi, Director de esta depencia señala que: "Con el liderazgo de la actual Junta Directiva de la Corte Suprema de Justicia, presidida por la H. M. Graciela J. Dixon Caton, se ha hecho realidad que las nuevas instalaciones sirvan de albergue a las oficinas de la Dirección de Registro Judicial, lo que se ha obtenido como resultado de una clara visión y misión institucional, que procura dotar de oficinas, medios y recursos a los despachos judiciales para mejorar, fortalecer transparencia, rendición de cuentas en la gestión pública y la seguridad jurídica, dentro del proceso de Modernización de la Administración de Justicia".

La Dirección de Registro Judicial es la que se encarga de procesar los fallos que emite el Pleno y las Salas de la Corte Suprema de Justicia para su publicación en forma impresa y electrónica a través del sitio web, denominado Registro Judicial; también le corresponde publicar la lista de los Jurados.

En su nueva sede -la Dirección de Registro Judicial-, se propone realizar a corto plazo otras publicaciones como: autos y sentencias que dictan los Tribunales Superiores de Justicia de la República; el Registro Judicial Electrónico; Vistas Fiscales; Monografías; Doctrina Jurisprudencial, Precedentes Históricos y; establecer enlaces "links" con los distintos Centros de Documentación Judicial de Iberoam‚rica (CENDOJ), a través de la Red de Documentación e Información de Iberoam‚rica IberIUS y redes similares.

Con la creación de una nueva oficina para el Registro Judicial se busca mejorar la publicación de documentos e información jurídica importante, con la aplicación de metodologías, herramientas y procedimientos informáticos de la más alta tecnología; así cada juez y magistrado desde su estación de trabajo podrán tener acceso de manera fácil y confiable a sitios web que contienen información jurídica, doctrina jurisprudencial actualizada y herramientas de búsqueda de información.

El costo aproximado de la obra fue de veinticinco mil balboas (B/. 25,000.00). La nueva oficina cuenta con un Director, un secretario y dos mecanógrafas.

Palacio de Justicia.
Ancón, 15 de 09 de 2006.

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