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El buzón de sugerencias cumple su papel



Un total de 101 quejas se han reportado en los buzones de sugerencias físicos y virtual desde diciembre de 2008 hasta el 31 de julio de 2009, según cifras estadísticas suministradas por la coordinadora del buzón de sugerencias del Órgano Judicial.

Un 54% de las quejas son reportadas en el buzón de sugerencias virtual.


La materia penal registra 32 de las inquietudes, seguido de las administrativas con 22, la jurisdicción civil tiene 13, la de familia registran 7 reportes; la jurisdicción contencioso administrativo 3; la de niñez y adolescencia 2; la jurisdicción laboral 1 y el Departamento de Seguridad 2. Además de 19 quejas que no se especifican y que no son competencias del Órgano Judicial.


Entre los buzones fisicos, el que está ubicado en la ciudad de Panamá es el que más quejas recibe, seguido de San Miguelito, Colón, Chiriquí, Chorrera y Las Tablas. El buzón ubicado en la Provincia de Coclé desde su instalación no ha registrado ninguna sugerencia.


Vale la pena resaltar que durante este periodo también se han recibido 7 felicitaciones a través del buzón. Las mismas versan sobre el acceso tecnológicos, buena atención a los funcionarios, excelentes iniciativas de trabajos; entre otros.


La incorporación del buzón de sugerencias en todas las unidades judiciales del país, tiene como objetivo conocer ideas, quejas y comentarios de los usuarios y funcionarios sobre la administración de justicia, hoy se puede afirmar que la mayoría de las inquietudes ha sido tramitada y cuenta con una respuesta satisfactoria.

Palacio de Justicia, Ancón

Septiembre 2009


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