• Instagram

  • Youtube


Nuevos magistrados toman posesión en la Presidencia de la República



Este lunes 04 de enero de 2016, se llevo a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República el acto de toma de posesión y juramentación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia Angela Russo de Cedeño y Cecilio Antonio Cedalise Riquelme, ante el presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez; el presidente de la CSJ, José Ayú Prado Canals; la vicepresidenta de la República, Isabel Saint Malo De Alvarado; y el viceministro de la presidencia encargado, Augusto Arosemena.

La magistrada Ángela Russo Maineri de Cedeño y Cecilio Antonio Cedalise Riquelme fueron juramentados como magistrados de la Sala Primera de lo Civil y la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la CSJ, respectivamente, y juraron cumplir con su rol en la administración de justicia.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela señalo que “con instituciones fuertes, con transparencia y eficiencia, siempre impulsada por servidores públicos leales al Estado, se designó a estos nuevos magistrados en base a sus méritos y cuyo único propósito es servirle con lealtad y apego a la Ley al pueblo panameño”.

Por su parte, la magistrada Russo dijo que “es oportuno manifestar que recibo ese nuevo reto con honor y dignidad, no solo por mi sino por todas aquellas mujeres que en mi condición de tan solo llegar a tan alto cargo, las represento en el día de hoy, compromiso con la democracia, la transparencia y siempre con el afán la confianza del pueblo panameño no es otro que resolver los casos que lleguen a su competencia apegada a la Constitución y la Ley y a los convenios nacionales e internacionales”.

La magistrada enfatizó que el reto que asume es grande que conlleva esfuerzo y compromiso y con consistencia y aseguró que solo con el trabajo se puede alcanzar los mejores intereses para el país y lograr todas las metas que todos los ciudadanos requieren en la administración de justicia.

El magistrado Cedalise dijo que “nuestro pueblo tiene hambre y sed de justicia, y mi deber por mandato legal y ético moral, será que sean saciados por esa sed, estoy comprometido con honrar el cargo que he jurado cumplir fielmente, haciendo lo que se espera de mi, servir a la sociedad, a las instituciones públicas con total honradez dependiendo la constitucionalidad, el orden y la seguridad jurídica con la red de interpretación y aplicación de la Ley sin violentar el sentido de la misma”.

Al acto de toma de posesión estuvieron presentes los magistrados Hernán De León, Abel Agusto Zamorano, Jerónimo Mejía, Harry Díaz, Oydén Ortega, Gisela Agurto, Secundino Mendieta, Efrén Tello, ministros de Estado, familiares y amigos de los magistrados electos.



Galería de Imagenes


Redes Sociales