Pleno de los Consejos de la Administración de las Carreras del OJ realizan su 4ta sesión ordinaria
Este miércoles 18 de diciembre de 2019, el Pleno de los Consejos de Administración de las Carreras del Órgano Judicial realizaron su 4ta sesión ordinaria.
Una vez aprobado el orden del día, se dio lectura y aprobación del acta de la sesión extraordinaria N°02 del Pleno de los Consejos de Administración de las Carreras del Órgano Judicial de 7 de junio de 2019, realizada en la ciudad de Panamá.
La Dra. Vielsa Ríos, presidente del Pleno de los Consejos, durante sus palabras de bienvenida aprovechó la oportunidad para presentar el Reglamento de la Carrera Administrativa Judicial, publicado mediante Gaceta Oficial No.28920-B de viernes 13 de diciembre de 2019.
De igual forma, la Dra. Ríos destacó la labor de la comisión para la elaboración de este documento, integrada por la consejera suplente Lenis Bustamante Córdoba, presidente de la comisión, Miguel González, Director de Planificación y Presupuesto, Alina Vergara de Chérigo, Asistente Ejecutiva de la Secretaría Técnica de Recursos, Jannette Pérez, Asistente Ejecutiva y María Elena Grimaldo, Directora de Asesoría Legal, ambas de la Secretaría Administrativa y la participación de las consejeras principales, magistrada Idalides Pinilla Guzmán, Nidia Herrera Guardia de Leandro, secretaria, Ileana Ma. Bryden de Tejada, las consejeras suplentes Lenis Bustamante Córdoba, Zionet Silva Batista y la Secretaria Técnica de Recursos Humanos, licenciada Mercedes De León de Mendizábal, y otros colaboradores que contribuyeron con importantes aportes.
Cortesía de sala
En esta reunión se le dio cortesía de sala a Delia Mercedes Carrizo de Martínez, presidente del Consejo Judicial y Magistrada del Segundo Distrito Judicial, acompañada de Carlos Lee por la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Amílcar Bonilla por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y Ruby Ibarra representante de la Asociación de Magistradas y Juezas del Órgano Judicial (AMAJUP), quienes presentaron a consideración del Pleno de los Consejos una propuesta para el cambio de horario de los despachos y oficinas del Órgano Judicial, jornada laboral que sería ininterrumpida de 8:00 a.m. a 4:00 p.m, con una hora de almuerzo de forma escalonada para los servidores judiciales.
La magistrada Carrizo de Martínez señaló que la propuesta tiene como finalidad, entre otras, el garantizar el acceso a la justicia a todos los usuarios de forma continua y a los servidores judiciales una mejor calidad de vida.
Presentación de Informe
Durante esta sesión los Consejos de Administración de las Carreras presentaron su último informe de gestión del presente año. Por el Consejo de Administración de la Carrera Judicial (CACJ), le correspondió a la magistrada Margarita Ibets Centella, presidente; por el Consejo de Administración de la Carrera de la Defensa Pública (CONDEP), a la magíster Matilde Alvarenga de Apolayo, presidente; y por el Consejo de Administración de la Carrera Administrativa Judicial (CONACAJU), a la magíster Nidia Herrera Guardia de Leandro, secretaria.
En una próxima sesión extraordinaria del Pleno de los Consejos, se analizará y aprobará el formato de Solicitud de Reconocimiento de Estabilidad Laboral y los temas comunes sobre asistencia, puntualidad y otros, que regula la Ley de Carrera Judicial.
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