Privados de libertad se acogen a acuerdos de pena por 42 meses de prisión en caso de evasión en La Joyita
La jueza de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, América Vergara, validó un acuerdo de pena de 42 meses de prisión para un privado de libertad, por el delito contra la administración de justicia, en la modalidad de evasión, durante una audiencia de garantías efectuada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en Plaza Ágora, la tarde de este viernes 26 de junio.
En tanto, en otra audiencia de solicitudes múltiples, presidida por la jueza Sheryl Toulier, se validó un acuerdo de pena para otro privado de libertad, sancionado a 42 meses de prisión por el delito de evasión.
Previamente, las juzgadoras legalizaron la aprehensión y dieron por presentada la formulación de imputación de cargos realizada por el Ministerio Público.
En estas audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Anayansi Acevedo, mientras que la asistencia legal estuvo a cargo de las defensoras del Instituto de la Defensa Pública, Ana González y Elvia González.
Este hecho penal se relaciona con las evasiones registradas el 1 de junio de 2026 en el Centro Penitenciario La Joyita, ubicado en el corregimiento de Las Garzas, distrito de Pacora.
Redacción por: Máximo Tuñón Buitrago
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube