REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL SOBRE INTEROPERABILIDAD DE DATOS Y TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA
El director de Modernización y Desarrollo Institucional del Órgano Judicial, Edgar Rodríguez, presidió una reunión en la que participaron funcionarios del Órgano Judicial, Ministerio Público, Ministerio de Seguridad Pública y el Servicio Nacional de Migración, con la finalidad de buscar mecanismos tecnológicos que permitan la interoperabilidad de datos y tramitación electrónica entre las instituciones intervinientes.
Al hacer uso de la palabra, el director Rodríguez dijo que lo que se busca de manera electrónica a través de una plataforma es reducir costos operativos, así como también agilizar los procesos que actualmente se desarrollan de manera física y presencial.
En la agenda de trabajo del día de hoy se revisaron todos los aportes dados por cada institución acerca de la redacción del Convenio Interinstitucional que suscribirá el Órgano Judicial con el Ministerio Público, y el Ministerio de Seguridad Pública para interoperabilidad de información.
En esta reunión, por parte del Órgano Judicial participaron también Katia Quiel, directora de Informática; Rodrigo Chiari, de Asesoría Legal; Ericka Vergara, coordinadora de Planes y Proyectos; Perla Castillero, analista de Sistemas y Métodos Informáticos, y Mariela Vives, abogada de la Dirección de Modernización y Desarrollo Institucional.
Por parte del Ministerio Público también estuvieron presentes José Barrios, fiscal de circuito y Laurentino Lasso del departamento de Informática; por el Servicio Nacional de Migración participaron Juan García, jefe de Asesoría Legal; Luis Thomas, jefe de Tecnología y Luis Rodríguez, subjefe de Asesoría Legal.
Cabe destacar que el Órgano Judicial ha evaluado, a través del tiempo, las experiencias de reforma, no solo en América Latina, sino también en países de otros continentes que iniciaron sus procesos de interoperabilidad sin incluir en sus diseños, como insumos, la informática y las nuevas tecnologías.
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