• Instagram

  • Youtube


Se aprueba Reglamento para la implementación de la Carrera Administrativa Judicial



Este martes, 15 de octubre de 2019, en reunión extraordinaria del Consejo de Administración de la Carrera Administrativa Judicial (CONACAJU), se procedió con la revisión y aprobación del Reglamento para la Implementación de la Carrera Administrativa Judicial y del Formulario diseñado para la “Solicitud de Reconocimiento de Estabilidad Laboral”.


Esta sesión inició con las palabras de la Doctora Vielsa Ríos, Presidente del CONACAJU, quien destacó el trabajo realizado por las comisionadas y sobre todo el aporte que hicieron los servidores administrativos de este Órgano del Estado, para enriquecer el borrador del reglamento, durante la jornada de divulgación que se realizó en los Cuatro Distritos Judiciales del país.

Seguidamente, luego de la revisión final, se aprobó de forma unánime el Reglamento para la Implementación de la Carrera Administrativa Judicial, con el voto de las consejeras Vielsa Ríos (presidente), Nidia Herrera Guardia de Leandro (secretaria), Idalides Pinilla Guzmán e Ileana Ma. Bryden de Tejada. Además, estuvieron presentes Lenis Bustamante Córdoba (consejera suplente y presidente de la comisión que redactó el reglamento), Alina Vergara de Chérigo miembro de la comisión de elaboración del reglamento y la Secretaria Técnica de Recursos Humanos, Mercedes De León de Mendizábal; así como Tania Velásquez, secretaria ejecutiva,
y Kenneth Correa, asistente ejecutivo I.


Con la aprobación del reglamento se procederá con la publicación en la Gaceta Oficial, la cual se convertirá en un Acuerdo, que será de estricto cumplimiento por parte de todos los servidores administrativos del Órgano Judicial, tal como lo dispone la Ley 53 de 27 de agosto de 2015, que regula la Carrera Judicial.



Galería de Imagenes


Redes Sociales