Se formaliza Comité de la Página Web del Órgano Judicial
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José E. Ayú Prado Canals hizo entrega simbólica a la licenciada Grecy Jaén, presidenta del Comité de la página web institucional, del Acuerdo N° 395 de 19 de marzo de 2014, proferido por la Sala Cuarta de Negocios Generales, que modifica el reglamento para el uso y administración de la página web del Órgano Judicial.
“La Sala Cuarta de la Corte Suprema de Justicia confía plena y absolutamente en ustedes que van a poder llevar a cabo este cometido para tranquilidad de todos nosotros, los usuarios y la sociedad”, manifestó el magistrado presidente a los miembros del Comité integrado por Vielza Ríos, secretaria Administrativa; Gloria Leiva, secretaria de Comunicación; Katia Quiel, directora de Informática y Sonia Arbeláez, directora del Centro de Estadísticas Judiciales; en presencia del observador Miguel González, director de Planificación y Presupuesto.
Agregó que “Intentamos que los contenidos de la página web se mantengan dentro de los parámetros de transparencia, por lo que ha sido el propósito y objetivo de esta administración ampararnos en la tecnología para lograr optimizar tiempo y recursos. Creemos que mientras más información exista en la página web de forma amigable, habrá más tranquilidad por parte de la ciudadanía y de los usuarios del sistema, lo que nos permitirá trabajar sin menos cuestionamientos.”
En lo medular del Acuerdo se establece la creación del Comité de la página web del Órgano Judicial, que será asistido en todo momento por la Dirección de Asesoría Legal, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente respecto al acceso de la información pública. De igual forma, recibirá orientación de la Unidad de Acceso de la Justicia y Género, para que todos los usuarios puedan acceder, en condiciones de igualdad, a los contenidos de la página web institucional.
También se señala una reglamentación para el uso y administración de la página web, entre ellas, que para publicar información en la página de intranet o internet, se requerirá de la autorización del Comité de la Página Web del Órgano Judicial. También que el contenido de toda publicación gráfica o escrita será de responsabilidad del despacho jurisdiccional o administrativo del que emane. En virtud de ello, cada dependencia designará por escrito a la Secretaría de Comunicación de un funcionario como responsable operativo, quien estará obligado de actualizar, como mínimo una vez al mes, la información referente a su dependencia. Para llevar a cabo esta función recibirá el entrenamiento técnico necesario por parte de la Dirección de Informática.
Estas y otras medidas establecidas para fortalecer la Página Web del Órgano Judicial, pueden accesarla en el Acuerdo que se adjunta para su conocimiento íntegro.
Secretaría de Comunicación
Panamá, 9 de abril de 2014.
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