Se implementa un acceso electrónico a la información de los expedientes en Sala Tercera
A partir de este lunes 9 de junio de 2014, la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, contará con una herramienta que permitirá que los miles de usuarios de esta jurisdicción puedan consultar de manera automática, el estado actual de sus expedientes, a través de un monitor instalado en la Secretaría de la Sala Tercera.
Esta herramienta consiste en un tarjetario electrónico, que permite a todos los abogados o intervinientes de un proceso conocer generalidades del caso en trámite como el ponente, el tipo de proceso y la situación procesal. Es importante tener presente que el que desea realizar algún tipo de consulta debe conocer el número de expediente.
Actualmente la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo cuenta con más de cuatro mil casos activos, por lo cual se inició la captura de todos los datos de los procesos de manera progresiva, hasta que se consiga alimentar toda la información requerida para tal fin.
Se prevee a futuro implementar este sistema en diferentes puntos del Palacio de Justicia Gil Ponce, así como en la página web, para economizar tiempo y evitarle a los interesados en los procesos, que necesariamente tengan que acudir a los tribunales para conocer el estado procesal de los mismos.
Con este sistema se busca cumplir con la política de acceso y transparencia que viene implementando el Órgano Judicial.
Secretaría de Comunicación
Panamá, 9 de junio de 2014
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