Se implementan nuevo procedimiento administrativo para destruir sellos en desuso
El Departamento de Organización Administrativa de la Dirección de Planificación y Presupuesto, realizó la primera destrucción de sellos que están en desuso. Esta acción se ejecuta bajo un nuevo procedimiento administrativo, que advierte el descarte de estos implementos una vez se encuentren en deterioro y no sean legibles.
La destrucción de sellos, se realizó a solicitud de diferentes dependencias administrativas y judiciales. El descarte, inició en las oficinas de la Sala Cuarta de Negocios Generales, con la destrucción de 40 marcas; posteriormente en la Sala Penal se desecharon 15, en la Sala Civil 8, entre otras dependencias, que los mantenían desde varios años.
Todo esto se maneja a través de tres Formularios que nos facilita la Secretaría Administrativa, o bien pueden obtenerse a través de nuestra página de intranet.
El primer Formulario que se utiliza es para controlar y llevar un inventario de los sellos que están en uso, a través de la Forma SADM/34.
El segundo Formulario se utiliza para solicitar la destrucción de los sellos, a través de la Forma SADM/35. Tanto el procedimiento como las formas fueron divulgadas por las analistas de organización el mes de noviembre de 2011 y, abril y mayo de 2012.
El Tercer Formulario es un Acta de Destrucción para que conste, que al despacho solicitante, se le atendió la destrucción de los sellos, el día y la hora, a través de la Forma SADM/36, todo esto en presencia de un auditor interno con el apoyo de una unidad de la Dirección de Servicios Generales, quienes al finalizar la jornada, proceden a la quema del material destruido.
Palacio de Justicia, Ancón
6 de agosto de 2012
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube