SE REALIZA REUNIÓN DE COORDINACIÓN PARA CONGRESO ANUAL DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
El Consejo de Administración de la Carrera Judicial realizó la primera reunión de coordinación para la celebración del Congreso Anual de la Administración de Justicia, en el que se presentarán a las instancias institucionales y organizaciones vinculadas con el servicio público de administración de justicia los resultados de la labor judicial, como acto fundamental de este Órgano del Estado para la rendición de cuentas y transparencia.
La Ley 53 de 27 de agosto de 2015, asigna al Consejo de Administración de la Carrera Judicial la programación y organización de este Congreso que debe realizarse en el mes de septiembre de cada año, con la colaboración de las oficinas correspondientes y previa aprobación del programa por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia. La ley también establece que el Consejo Consultivo de la Escuela Judicial coadyuvará en la organización de este Congreso Anual.
Además, indica la Ley de Carrera Judicial que en esta actividad se establecerán los lineamientos generales de los planes quinquenales y los objetivos anuales, previo análisis de los resultados obtenidos, desvíos y avances en la estrategia institucional y acciones programadas para su cumplimiento.
La reunión estuvo presidida por el presidente del Consejo de Administración de la Carrera Judicial, magistrado Abel Augusto Zamorano; el magistrado presidente del Consejo Consultivo de la Escuela Judicial, Andrés Reyes; la directora del Instituto Superior de la Judicatura de Panamá, doctora Ana Zita Rowe López y en ella participaron directores administrativos y representantes de los distintos Consejos del Órgano Judicial y de las Unidades Técnicas establecidas en la Ley 53 de 2015.
Por: Mariela Fuentes Acosta
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