• Instagram

  • Youtube


Se realiza reunión para adecuar plataforma para Defensores de las Víctimas



En la mañana de este martes 17 de enero, la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA), realizó en la provincia de Chiriquí, una reunión de coordinación con personal de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y Defensores Públicos de las Víctimas del Delito, con el objetivo de adecuar la plataforma tecnológica con un nuevo modelo de defensa de la víctima.

En dicha reunión, que se realizó en el antiguo Palacio de Justicia de David, los Defensores Públicos de las Víctimas del Delito plantearon su necesidad de que se les convoque en la plataforma desde el inicio de una denuncia penal, a fin de garantizar una defensa efectiva de las víctimas, ya sea durante la consulta, asesoramiento o representación legal.

En el encuentro se abordaron temas como: mecanismo de trabajo, formato de solicitud, recomendaciones de los defensores, roles de cada defensor y aportes al módulo.

En esta reunión participaron en representación de la OISPA, Boston Estribi; además de la coordinadora general de la Oficina de Atención Legal Gratuita para las Víctimas del Delito, Fátima Cedeño Gómez; la coordinadora del Departamento de Víctimas de la provincia de Chiriquí, Analeyda Alvarado; y en representación de la AIG, Sandra Quiroz de Bazán, entre otros defensores de víctimas e ingenieros de la empresa encargada del proyecto tecnológico.



Galería de Imagenes


Redes Sociales