SERVIDORES JUDICIALES RECIBEN CHARLA PARA MEJORAR EL CLIMA LABORAL SIN ESTRÉS
La Dirección de Bienestar del Servidor Judicial llevó a cabo, en horas del mediodía de este miércoles 24 de agosto, una charla sobre ¿Cómo influyen los factores de riesgo psicosociales en el clima laboral?, con el propósito de que los servidores judiciales conozcan y apliquen herramientas personales para minimizar los niveles de ansiedad y estrés que afectan el clima laboral.
La charla fue dictada por la especialista en salud ocupacional de la Caja de Seguro social, Yahaira Fermín, quien habló sobre diferentes temas de interés como: el impacto del estrés en la salud, principales riesgos psicosociales, herramientas para una buena convivencia en el plano laboral, y recomendaciones para reducir el impacto que pudiera ocasionar el estrés, como la lectura de un buen libro, y recomendó la obra literaria “Pensar bien, sentirse bien”, de Walter Riso.
En el desarrollo del conversatorio, que tuvo lugar en el salón de casación del Palacio de Justicia Gil Ponce, la psicóloga también destacó la importancia de que la institución dirija esfuerzos en mejorar el clima laboral, proporcione incentivos y desarrolle actividades de bienestar y motivación para su principal recurso, como lo son sus funcionarios, entre ellas: talleres de cuerdas, actividades culturales y deportivas. Asimismo, los servidores judiciales compartieron sus experiencias en el manejo del estrés que a diario mantienen en el desarrollo de sus labores, y también dieron a conocer los beneficios que reciben de la institución, entre ellos el seguro médico, las jornadas de vacunación, los servicios que brinda la clínica ocupacional, además de contar con un centro para atención de sus hijos como el Cecredín y el gimnasio.
Al finalizar, la directora de Bienestar del Servidor Judicial, Dinorah Vásquez, agradeció la charla motivacional de la psicóloga Yahaira Fermín, en especial a su aliado estratégico, la Caja de Seguro Social. De igual manera, la psicóloga de la institución Iris Morales hizo entrega a cada servidor judicial de un ejemplar del libro titulado “Misión Vivir”, de la autoría de la actual directora general de Comunicación, María Victoria González, quien destaca que “Vivir o no vivir una vida plena, a pesar de las adversidades, es una elección. Padecer cáncer, no”.
Estas charlas motivacionales serán replicadas en otras unidades judiciales con el propósito de mejorar el manejo del estrés laboral.
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