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Secretaría Administrativa



FUNDAMENTO LEGAL

La Secretaría Administrativa de la Corte Suprema de Justicia fue creada mediante el Acuerdo N°9 de 12 de agosto de 1992 (Publicado en Gaceta Oficial Nº22,114 de 3 de septiembre de 1992), y en miras de coadyuvar el mejor desarrollo de las funciones administrativas, se modifica mediante Acuerdo N°177 de 10 de agosto de 1995, el artículo 15 del Acuerdo N°9, creando así la Sub-Secretaría Administrativa, la cual apoya en todas las gestiones administrativas a nivel nacional a la Secretaría Administrativa.

ORGANIZACIÓN

Está a cargo de una Secretaria Administrativa, Doctora Vielza Ríos, responsable de dirigir y coordinar los actos administrativos que se realizan a través de las Direcciones de: Abastecimiento y Almacén, Asesoría Legal, Contabilidad y Finanzas, Planificación y Presupuesto, Recursos Humanos, Servicios Generales y el Departamento de Archivo, con el apoyo de una Sub-Secretaria Administrativa, Licenciada Grecy Jaén V.

Adicionalmente a las direcciones que componen la Secretaría, se cuenta con el apoyo de Asistentes Administrativos en los cuatro Distritos Judiciales, a saber: En el Primer Distrito Judicial en Edison Plaza, Dorchester, San Miguelito y Chorrera, además de Colón; en el Segundo Distrito en Penonomé y Santiago; en el Tercer Distrito en David y en el Cuarto en Las Tablas; los cuales atienden a las dependencias judiciales y administrativas localizadas en sus respectivas áreas.

OBJETIVO

Procurar el fortalecimiento interno de naturaleza cualitativa, en todos los servicios de apoyo integrados como unidad funcional, con capacidad de responder a las tareas y responsabilidades asignadas en condiciones de eficiencia y eficacia.

FUNCIONES

  • Planificar, organizar y coordinar las actividades administrativas para el buen funcionamiento de las distintas dependencias del Órgano Judicial.
  • Estudiar, analizar y proponer métodos científicos de trabajo y proyectos de organización conforme a los requerimientos del Órgano Judicial.
  • Desarrollar los planes necesarios para elaborar proyecciones que definan o identifiquen los insumos materiales tecnológicos, de información, además de los recursos humanos que requiere el sistema para operar en condiciones de eficiencia y eficacia a corto, mediano y largo plazo.
  • Diseñar los sistemas y estrategias que posibiliten la aplicación y desarrollo de las políticas generales establecidas por los órganos de decisión.
  • Ejecutar todas las acciones propias de las adquisiciones públicas cuyos montos no excedan Treinta mil balboas (B/.30,000.00), como la de presidir todos los Actos Públicos de Recepción de Propuestas y el Nombramiento de las Comisiones evaluadoras, de acuerdo a lo establecido en el punto Tercero, del Acuerdo del Pleno Nº628-A del 26 de diciembre de 2006.
  • Rendir informes periódicos al Pleno de la Corte y suministrar los informes que sean de su competencia a las dependencias judiciales que los requieran.

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